RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿POR QUÉ EXISTE LA H EN ESPAÑOL?
Si queremos utilizar de manera correcta y con seguridad nuestra lengua, necesitamos llevar a cabo un aprendizaje progresivo de vocabulario y de las reglas ortográficas, lo que supone un reto constante en el aula. Por ello, proponemos este REA dirigido al alumnado de 4º de ESO cuyo objetivo principal es afianzar el aprendizaje de las reglas de ortografía de la H, así como comprender su uso desde la reflexión lingüística y la práctica en diferentes contextos comunicativos.
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El cole que deseo
Título descriptivo del proyecto. El cole que deseo. Centro de interés o temática. Democracia, derechos y libertades. Nivel al que va dirigido. 3º ciclo de Educación Primaria. Temporalización aproximada. 3 semanas. Materia o materias implicadas. Lengua y Conocimiento del medio. Idioma. Español. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende que el alumnado mediante el desarrollo de su competencia digital se familiarice con el concepto de de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Creamos un corto documental
Situación de aprendizaje 4º ESO Lengua castellana y Literatura. Creación de un corto documental sobre autores y autoras de la Generación del 27.
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Somos correctores
En esta Situación de Aprendizaje vamos a corregir todas nuestros errores ortográficos, ¡vamos allá!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi juego de ortografía
Una SdA para afianzar aprendizajes relacionados con las normas ortográficas, entrenando además aptitudes en competencia digital y trabajo en equipo.
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Alerta roja en el laboratorio ortográfico
Paisatge d'aprenentatge en el que es presenta la situació d'un científic boig que ha deixat escapar un virus molt contagiós que està afectant tota la població escolar, provocant en l'alumnat una severa amnèsia en relació a l'ús de les normes ortogràfiques bàsiques de llengua castellana. Aquest paisatge d'aprenentatge inclou el treball de les normes ortogràfiques de l'ús de la H, la B/V, R/RR, els signes de puntuació, l'accentuació i el reconeixement de paraules homòfones. Es demana l’ajuda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APS: MEDIO AMBIENTE
Este proyecto es la primera fase de análisis del APS: MEDIO AMBIENTE, dirigido al alumnado de 4º EP, en las áreas de lengua y matemáticas. Nos dedicaremos a investigar temas relacionados con el medio ambiente para tomar conciencia, que formamos parte de la naturaleza y como repercutimos en ella. Las investigaciones serían: ¿ qué es el medio ambiente? ¿ qué es cambio climático?; sequía/inundaciones/desertización; contaminación visual-contaminación lumínica; contaminación del aire-contaminació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lengua y Ortografía 6º
Actividades sobre las reglas ortográficas en sexto de educación primaria con fichas interactivas creadas con "liveworksheets"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MEJORANDO MI ESCRITURA
Estrategias pedagógicas para la mejora de la Disgrafía a partir de diferentes actividades de identificación de letras, trazos, pasapalabras, direccionamiento, comprensión lectora, etc.
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EOI_FR5 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Réformer, mais quoi ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: responder en un foro en 125-150 palabras sobre una posible reforma de la ortografía española Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
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CL1 - Práctica 3.2: Ortografía Bloque III
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Ortografía b/v, g/j, h, comillas y signos de exclamación y admiración.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 4.1: Lenguas y dialectos, registros y ortografía II
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Localizar lenguas y dialectos de España, distinguir características del andaluz y practicar el uso de s/c, y/ll, x y paréntesis, guiones y corchetes.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 4.2: Yo hablo andaluz
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: identificar las lenguas oralmente, reconocer las características del registro coloquial y del andaluz. Usar paréntesis y guiones.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 2.1: Acentúa y puntúa
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Colocar tildes de forma correcta, utilizar adecuadamente los signos de puntuación.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 4.2: Yo hablo andaluz
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: identificar las lenguas oralmente, reconocer las características del registro coloquial y del andaluz. Usar paréntesis y guiones.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 4.1: Lenguas y dialectos, registros y ortografía II
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Localizar lenguas y dialectos de España, distinguir características del andaluz y practicar el uso de s/c, y/ll, x y paréntesis, guiones y corchetes.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 3.2: Ortografía Bloque III
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Ortografía b/v, g/j, h, comillas y signos de exclamación y admiración.
Contexto educativoTipo de recurso -
Uso de G y J
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta el sonido común de la g y la j, y muestra que se puede representar con las dos letras. - Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la g y permite al alumno conocer las normas ortográficas de la j...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso de S y X
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la necesidad de conocer las normas ortográficas de la s y la x. - Exploración: Ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. - Ejercicios: El primer ejercicio ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. En el segundo puede practicar sus conocimientos ortográficos con palabras que se escriben con s o con x. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones