RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La India, un país para enamorar.
.Las desigualdades en el mundo en que vivimos son enormes y cada vez lo serán más. La distribución de la riqueza y de las rentas constituyen un escándalo mundial de primer orden. La India es un país diverso y caótico, con una sociedad empobrecida a pesar del rápido crecimiento económico de los últimos años. El 1% más rico posee el 52% de la riqueza del país. Abarca problemas de superpoblación, contaminación, desigualdades de género y malnutrición. De esta manera, el ODS 10, promueve la impor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Harry Potter
Situación de Aprendizaje Harry Potter CURSO: 2º ESO TÍTULO: Harry Potter TEMPORALIZACIÓN: 22 SESIONES JUSTIFICACIÓN: La temática basada en el mágico mundo de Harry Potter, tan apreciado por niños y “mayores”. Basándonos en los saberes básicos de la geometría descriptiva, el volumen y el grabado, se reúne todo en el complejo de la iconografía de Harry Potter. Las perspectivas en las torres de Quidditch, el mapa del merodeador, grabados con los escudos, el volume...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO I
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Arte Contemporáneo
Proyecto donde el alumnado deberá investigar sobre arte para crear su propia obra basándose en el discurso de determinados artistas de la actualidad. Las obras serán expuestas a través de una galería de arte virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE LOS ISMOS DEL SIGLO XX Y LA PROYECCIÓN EN EL XXI
Realizaremos el proyecto para entender un poco más las obras de arte, acercándonos a ellas con respeto pero también con el bagaje que da el conocimiento y la experiencia artística. Toda obra de arte puede y debe ser cuestionada pues debe permitir que le hagamos preguntas y en cierta forma, nos dé algunas respuestas, que podrá satisfacernos o no, según los casos y las obras. Y para ello necesitamos primero aprender a ver y comprender el arte. Aunque hay muchos modelos, cada cual debe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Galería de arte: pintoras andaluzas
¡Bienvenidos a la clase de cuarto! En este proyecto crearemos una "galería de arte" inspirándonos en obras de pintoras andaluzas, para que estén más cercanas a nuestro entorno y patrimonio cultural. Para ello crearemos fichas bibliográficas de las diferentes pintoras y una representación plástica de sus obras y llevaremos a cabo una exposición de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO...
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOVIMIENTOS DE CÁMARA EN CINEMATOGRAFÍA
En cinematografía, el movimiento de cámara es una de las técnicas esenciales en cinematografía. Permite a los directores realizar cambios en el encuadre o en la perspectiva sin necesidad de hacer cortes en la escena. Esto altera el punto de vista del espectador para sumergirlo en la historia de una manera más directa y emocional. La cámara puede estar fija (y girar sobre el trípode que la sustenta) o puede desplazarse físicamente a través de un operador de cámara o de maquinaria específica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Se incluyen todas las tareas que se han realizado en el curso de ´´Competencia Digital Docente Nivel B2´´ organizado por la Consejería de Educación sobre el proyecto de Animales vertebrados e invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de Forma Permanente en el Cabello.
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Cambio de Forma Permanente en el Cabello
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creamos nuestra propia galería de arte!
Durante este proyecto, los estudiantes serán responsables de organizar una exposición de arte que muestre los trabajos realizados a lo largo del curso. Esta exposición será en Trello abierta al público y posteriormente se llevará a cabo en un espacio designado dentro o fuera de la escuela. Este proyecto está pensado para ser llevado a cabo en la última unidad didáctica del curso en la que tienen que intervenir un espacio público. ¡Y qué mejor forma que intervenir una sala de exposiciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposiciòn didáctico musical de cotidiáfonos
Vamos a realizar instrumentos musicales con objetos materiales reciclados y/o de desecho. Daremos una nueva vida a esos materiales que ya no nos sirven, y crearemos instrumentos sencillos, experimentando sus posibilidades sonoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposiciòn didáctico musical de cotidiáfonos
Vamos a realizar instrumentos musicales con objetos materiales reciclados y/o de desecho. Daremos una nueva vida a esos materiales que ya no nos sirven, y crearemos instrumentos sencillos, experimentando sus posibilidades sonoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes. A través de las diferentes secciones el alumnado podrá conocer el concepto tipos, ver y analizar diferentes ejemplos, así como los diferentes pasos a seguir para la creación de la misma a través del uso de herramientas digitales e inteligencia artificial. Spreaker, Canva, Vidnoz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: El sueño en el rendimiento escolar.
REA a través del cual se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia del sueño y el impacto que tiene en nuestra salid
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DO ROBOTS DREAM OF CLIMATE CHANGE
cccccc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fauna y flora de la provincia de Málaga
Investigación sobre la fauna y flora para la realización de mural con arcilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Zumbando, zumbando de flor en flor!
Recurso que desarrolla contenidos de las áreas Descubrimiento y Exploración del Entorno, Comunicación y Representación de la Realidad y Crecimiento en Armonía para el tercer nivel de educación infantil (5 años) sobre las abejas, operaciones medidas y estimaciones de cantidades, figuras, números, conciencia fonética, expresión oral y cuidado y preservación del entorno y la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso