RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Innovacin_T1_27-05-24_def
Trataremos conceptos generales y breves de la innovación educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Derecho y la Administración
Unidad didáctica de El Derecho y la Administración, contenida en el módulo profesional Empresa y administración del ciclo formativo de Gestión Administrativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 2º BACH
Ejemplo de situación de aprendizaje para la práctica de Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL TIC CEU
RECURSO CREADO PARA LA ASIGNATURA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES EN ACCIÓN: DESCUBRIENDO NUESTRO MUNDO INTERIOR
En esta Situación de aprendizaje trabajaremos las emociones y su gestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ABEJAS
La situación de aprendizaje "Las abejas" se centra en trabajar elementos del entono natural con los niños y niñas. Se pretende acercar al alumnado a este insecto, sus principales características y tipos para, a partir de ahí, investigar y descubrir nuevos aspectos relacionados con su forma de vida y las relaciones con su entorno, como su nacimiento, la función que tiene en la naturaleza, su forma de organizarse y de comunicarse, su forma de vida y la actividad que desarrolla, sus enemigos y s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
All that I Want for Christmas...
Esta situación de aprendizaje explora las culturas española/andaluza y británica a través del cuento "El hombre de jengibre", enfatizando el vocabulario y las tradiciones, particularmente durante la Navidad. Este enfoque pedagógico considera las necesidades de los estudiantes y enfatiza el uso auténtico del lenguaje, con la narración de historias como una herramienta poderosa que transmite lecciones sobre el amor, la solidaridad y más. Además, incorpora habilidades emprendedoras en el aprendi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a conocer el autismo
Teniendo como objetivo una inclusión real en nuestras aulas queremos que nuestro alumnado conozca qué es el autismo, qué significa vivir la realidad desde otra perspectiva, que no es mejor ni peor sino diferente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudiamos... Los gusanos de seda
Situación de aprendizaje en la que se pretende que el alumnado se acerque a los gusanos de seda, los estudie y conozca sus particularidades, comparándolos con otros tipos de seres vivos. También se enlazará con el estudio de una gran poetisa, Gloria Fuertes, y todo manejando herramientas digitales al nivel de tercero de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPERTIA
SdA sobre la enseñanza de las diferentes modalidades deportivas, de modo que sea el propio alumnado quien lo haga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cuentos modernos
Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto de vídeo blog
Desarrollo de nuestro proyecto educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica en el Onuba
Trabajaremos en el Aula del Futuro, en sus seis zonas. Realizaremos actividades incluidas en el proyecto STEAM: robótica aplicada en el aula. Desarrollamos el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Lo desarrollaremos con el grupo de 2ª E.P. durante el segundo trimestre del curso. Les enseñaremos a trabajar con la abeja BeeBot, con la aplicación Scratch Jr y la aplicación Animated Drawings.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA TIERRA, NUESTRA VIDA
Realización de un decálogo medioambiental y una ruta en bici.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
En esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE la temática vertebradora será el medio ambiente: plantas, animales, entorno, reciclaje y todo aquello que englobe el acercamiento del alumno al medio y con ello, el cuidado del mismo. Pretendemos trabajar a partir de una educación integral que promueva el conocimiento, la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades necesarias para comprender y cuidar nuestro planeta. Además intentaremos fomentar la conciencia ambiental haciendo hincapié en la impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas
A través del trabajo de los animales, plantas y ecosistemas, el alumnado realizará prácticas en material digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo tema 4
Innovación educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA HUESOS DEL CUERPO HUMANO
INFOGRAFÍA CON LOS PRINCIPALES HUESOS DEL CUERPO HUMANO DIVIDIDOS EN 4 ZONAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso