CRECER SANO PROLONGA LA VIDA

CRECER SANO PROLONGA LA VIDA

Maximizar
Minimizar
Inserir


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
118
Comentarios
3
Número de votos
1

Resumo

TAREA PRINCIPAL: Crear un decálogo sobre hábitos de vida saludables. Entre esos hábitos, tendrán en cuenta los relacionados con la alimentación, el deporte y el estrés. Distinguirán los hábitos beneficiosos de los perjudiciales, y propondrán actividades para mejorar la calidad de vida. Deberán tener en cuenta el objetivo del decálogo: fomentar hábitos de vida adecuados entre los jóvenes. Plasmarán el decálogo en un póster digital mediante diversos recursos: fotos, audios, vídeos y textos. Defenderán su trabajo ante la clase, y colgarán en el Blog de la Clase el póster más exitoso. OBJETIVO: A causa del estilo de vida predominante en nuestra sociedad, cada vez son más las enfermedades asociadas al sedentarismo. El estrés, la dieta desequilibrada, el hecho de que pasamos sentados muchas horas, etc. ponen en peligro nuestra salud. El objetivo de esta secuencia es concienciar al alumnado de dicho problema y fomentar entre ellos hábitos más saludables.

outras licenzas de software libre
Universal
La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.

Técnica

application/x-shockwave-flash audio/basic image/jpeg video/mpeg

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial txabi 22/11/2011 05:11

Comentarios

Hola compañeros, creo que vuestro decálogo es muy interesante para dar conocer, así como para poner remedio y freno a muchos de los factores y hábitos de vida perjudiciales, que hoy en día dificultan el proceso de aprendizaje, como son el estrés, la mala alimentación o el sedentarismo de nuestros alumnos. Me parecen muy acertados y motivadores los recursos que vais a llevar a cabo para intentar atajar dichos problemas. Creo que vuestros alumnos van a disfrutar mucho.
Un saludo

¡Hola compañeros!
Me gusta mucho el tema de vuestro decálogo. Yo como especialista en educación física creo vital una educación para la adquisición de unos estilos de vida saludables que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos diarios.
Y como todo, es necesario hacerlo desde los primeros años de vida, y hacer partícipes y conscientes al alumnado, de que ellos mismos deben ejercer ese acto para mejorar su propia salud física (evitando la obesidad, el sedentarismo...) y su salud la mental ( el estrés que nos producen las tareas escolares, el exceso de actividades extraescolares...)
Me parece en correctos y variados los recursos que se van a utilizar para llevar cabo la tarea de una educación para la salud vital para nuestros jóvenes.
¡Buen trabajo!

Hola buenos dias al decálogo de crecer sano prolonga la vida!!
Me parece interesante el tema de su decálogo pues en la sociedad en la que vivimos caracterizada por el estrés, las prisas, los cambios, la competitividad,,,, entre otros creo que juegan una mala pasada a nuestra salud.
Debemos formar hábitos saludables entre nuestros jóvenes a la misma vez que es nuestra responsabilidad que sepan distinguir hábitos saludables de los no saludables.
Los recursos que van a emplear me parecen muy motivadores como audios, textos, fotos, videos, pósters...Seguro que sus alumnos van a hacer una labor ejemplar.
El dibujo que han empleado en su decálogo de la evolución del mono me parece muy apropiado.
Todos deberiamos tener en cuenta que tenemos que cambiar nuestro acelerado ritmo de vida por uno más tranquilo en el que sepamos valorar más lo que tenemos además de cambiar nuestros hábitos de vida poco saludables.
Un saludo a todos.

Mirando, agarde por favor...