Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa

Alba M Talens

ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN

 

Título del recurso:

 

“Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación”

 

Autor: Antonio J. Guirao

 

URL:

http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html

 

Presentación del recurso

 

Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo de Formación y orientación laboral que se imparte en los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior del sistema educativo español.

 

Análisis del recurso

 

  1. Estructura y organización:
  • Presenta objetivos de aprendizaje de la unidad didáctica, de forma clara y bien estructurada.
  • Los contenidos son los propios de esta parte del desarrollo curricular del módulo.
  • El recurso permite poner en práctica el aprendizaje de los contenidos de la unidad didáctica mediante la metodología Flipped Classroom o clase invertida. Con esa metodología los alumnos visualizan el REA antes de la clase presencial y se preparan para las actividades que se realizarán con el grupo clase.
  • La secuencia de actividades es adecuada y se corresponde con los objetivos de aprendizaje.
  • Los criterios de evaluación se corresponden con los objetivos de aprendizaje.

 

  1. Aplicación en el aula

El recurso configura una unidad didáctica completa que se puede aplicar directamente en el aula.

 

  1. Elementos de diseño

Desarrolla los contenidos y los secuencia utilizando elementos de refuerzo: gráficos, presentaciones multimedia, gamificación…

Siempre cita las fuentes y, cuando es conveniente, las enlaza mediante un hipervínculo.

 

  1. Aspectos relevantes

Equilibra el peso de los contenidos con actividades de aprendizaje y de consolidación y refuerzo. La secuencia de aprendizaje es amena. Incluye actividades individuales y dinámicas de grupo. Termina con un repaso final mediante un juego competitivo.

Se evalúa la adquisición de los contenidos mediante retos y elaboración de un portafolio personal los cuales se valoran mediante el uso de rúbricas o matrices de evaluación.

Incluye una completa y muy útil guía didáctica y una ficha técnica

 

Licencia

Contenido digital adscrito a la licencia Creative Commons (CC) en las opciones reconocimiento (BY) y compartir igual (SA).

La licencia permite usarlos en un REA.