Procomún
-
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.
Ezagutza arloaHezkuntza testuinguruaResource type -
G206 Tarea 1: Lesiones deportivas
EDRE LOGSE II Nombre Módulo: Primeros Auxilios e higiene en el deporte Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materia
Hezkuntza testuinguruaResource type -
G106 - Programación: Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el Deporte: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE Programación Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el Deporte
Hezkuntza testuinguruaResource type -
La reproducción y el embarazo
Estudio de los diferentes procesos que acontecen durante la fecundación, el embarazo y el parto.
Ezagutza arloaHezkuntza testuinguruaResource type -
La reproducció i l'embaràs
Estudi dels diferents processos que s'esdevenen durant la fecundació, l'embaràs i el part.
Ezagutza arloaHezkuntza testuinguruaResource type -
Centro infantil: comedor y aseos
Características del espacio destinado al comedor y al aseo de los niños del centro infantil. Se dispondrá en función de las necesidades de los distintos grupos de edad.
Hezkuntza testuinguruaResource type -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.
Hezkuntza testuinguruaResource type -
El aseo y cuidado personal del niño
Es importante crear en el niño la necesidad de estar limpio. A partir de los 3 años el niño puede colaborar en su aseo. A partir de los cuatro ya podrán hacerlo con autonomía. El educador utilizará las estrategias técnicas de aprendizaje necesarias.
Hezkuntza testuinguruaResource type -
Preparación de biberones
La preparación del biberón requiere los siguientes materiales: biberón, tetina, cazo medidor, agua hervida templada y leche en polvo. Tras lavarse las manos se añadirá la cantidad adecuada de leche en polvo al agua dentro del biberón. Se agita el biberón hasta su completa disolución.
Hezkuntza testuinguruaResource type -
Toma del biberón
El momento de la toma del biberón en el centro infantil requiere que el educador tenga en cuenta algunos aspectos, tales como la higiene, la temperatura del biberón, la postura, y la interacción con el niño.
Hezkuntza testuinguruaResource type