ARTÍCULOS
-
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso: “Somos escritores… ¡por primera vez!”. Proyecto de lectoescritura en Primaria.
El REA “Somos escritores… por primera vez” pretende servir al profesorado de primer ciclo de educación primaria como una guía para desarrollar en las aulas unasecuencia didáctica en la que enseñar al alumnado a escribir textos literarios de calidad. ACCESO AL RECURSO
Área de conocimientoContexto educativo -
El Recurso Educativo Abierto “GPS” convierte los pueblos y ciudades en espacios de aprendizaje abiertos e interactivos.
El entorno geográfico es su espacio educativo en elREA para Primaria “GPS”. Eldesafíoal que los alumnos y alumnas se enfrentan es crear unitinerario-guíade su ciudad. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Primaria. Tiene truco
En este REA, los alumnos de Primaria tienen como desafío lapreparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo. Utilizando un proceso deDesign Thinkingy con metáforas del mundo de la magia, el alumnado de cuarto de primaria investigará, elaborará un perfil de cliente, diseñará y llevará a cabo la campaña con alumnado de segundo de Primaria”. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Primaria. Tiene truco
" alt="Resource image" />En este REA, los alumnos de Primaria tienen como desafío lapreparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo. Utilizando un proceso deDesign Thinkingy con metáforas del mundo de la magia, el alumnado de cuarto de primaria investigará, elaborará un perfil de cliente, diseñará y llevará a cabo la campaña con alumnado de segundo de Primaria”. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo