RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto: Crea tu ONG.
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Proyecto Recital
Proyecto para 5º de Educación Primaria en el que se trabaja el conocimiento acerca de la poesía relacionándolo con el resto del currículo.
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AULA DEL FUTURO: ROBÓTICA EN EL ONUBA
Trabajaremos en el Aula del Futuro, en sus seis zonas. Realizaremos actividades incluidas en el proyecto STEAM: robótica aplicada en el aula. Desarrollamos el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Lo desarrollaremos con el grupo de 2ª E.P. durante el segundo trimestre del curso. Les enseñaremos a trabajar con la abeja BeeBot, con la aplicación Scratch Jr y la aplicación Animated Drawings.
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Prevención de riesgos laborales: conceptos básicos | Gamificación.
Esta Unidad de Trabajo tiene como objetivo último asentar los conocimientos base y esenciales acerca de la Prevención de Riesgos Laborales mediante la metodología de 'gamificación' dirigida a estudiantes del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL).
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Situación de aprendizaje, Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
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Restauración de vehículos
Proyecto de restauración de vehículos para alumnos del módulo profesional de "Embellecimiento de superficies" de 2º de Carrocería.
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Las Plantas nuestro mundo
Es una situación de aprendizaje creada para alumnos de 2º ciclo, concretamente para 4º de primaria, en la cual se profundiza y se experimenta con el mundo de las plantas y las flores. En ella se utilizan diferentes modos de trabajo e investigación que se llevarán a cabo gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas digitales.
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Proyecto de Formación y orientación laboral
Integra contenidos del módulo de Fol para ciclos de GS de Formación profesional
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EXPLORANDO "EL ASOMBROSO CICLO DEL AGUA" CON TECNOLOGÍA
El proyecto que vamos a plantear tiene como objetivo principal el que el alumnado profundice en su comprensión sobre el ciclo del agua y en su relevancia en la naturaleza a través de la utilización de herramientas tecnológicas como Genially y Canva. L@s alumn@s trabajarán en pequeños grupo para crear diversos recursos visuales y multimedia que representen los procesos del ciclo del agua de manera interactiva y creativa. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la investigación autónoma y el...
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Nuestro lugar en el Universo
Trata sobre la formación del universo, sus elementos y ahonda en los detalles particulares de nuestro sistema Solar
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IN ABSENTIA Situación de aprendizaje LATÍN
IN ABSENTIA Situación de aprendizaje LATÍN
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Los juegos de nuestros abuelos
Situación de aprendizaje donde aprenderemos la cultura de Andalucía a través de los juegos populares y tradicionales. En este recurso se recopilan todos aquellos materiales elaborados como ejemplos para la formación en eXeLearning a los que se hace referencia en los videotutoriales publicados en la siguiente lista de reproducción: Aprendiendo eXeLearning.
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B2 CD y Proyecto "Lo que da la tierra en el aula"
En el siguiente Exelearning encontraréis el curso de competencia digital nivel B2 y lo realizado para el mismo en forma de proyecto. El proyecto tiene el nombre de "Lo que da la tierra en el aula"y va dirigido a alumnos/as de 2º de Primaria.
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Microbit Detección luz encendida
Proyecto para detectar si se queda la luz encendida en los recreos.
Tipo de recurso -
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS 6ºEPO
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European Sculptures SDA
SDA European Sculptures for students in 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemticas_y..._Accin
Recurso para el aprendizaje de las matemáticas de manera lúdica.
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Misión 10. Reencuentros
Terminamos el curso de 3º de primaria con esta situación de aprendizaje.
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Gestión empresarial a través de herramientas informáticas: "un enfoque práctico"
En este proyecto el alumnado aprenderá a realizar las gestiones básicas de una empresa mediante hojas de cálculo (base de datos de productos, clientes, proveedores, cálculo de precios, inventarios,...) y operaciones de compra, venta (pedidos, albaranes y facturas, cobros, pagos,...) utilizando para ello un software de gestión empresarial llamado Factusol, teniendo que crear una empresa en dicho programa desde el inicio. Además, creará con los programas de diseño gráfico GIMP y CANVA el logoti...
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