RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi superheroína (EL CÓMIC)
Este proyecto está basado en el trabajo sobre LOS CÓMICS con el alumnado de 6º de Primaria, analizando y profundizando en las características de este tipo de texto: Diálogos, bocadillos, onomatopeyas, viñetas,…y potenciando a los personajes masculinos en igualdad con los femeninos ( héroes y heroínas). Tendrá como reto final la elaboración de un cómic digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos Cosas Buenas
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; focalizando la atención en la importancia de contar las noticias desde la perspectiva positiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE CUENTO UN CUENTO
A través de un cuento y variadas actividades y tareas relacionadas con la lectura, trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje (fonética-fonología, semántica, morfosintáxis y pragmática) y aprenderemos el uso de la aplicación Audacity elaborando un audiocuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Presentación interactiva que hace un recorrido de las actividades competenciales para obtener un nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD B2
Exelearning que muestra el trabajo desarrollado durante la formación de CDD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA ESCOLAR 1º ESO
La creación de nuestra revista escolar es un emocionante proyecto que involucra a todos los estudiantes de 1º de ESO. Desde la planificación hasta la publicación, los alumnos trabajan juntos para recopilar, redactar, diseñar y distribuir contenido variado y relevante. Utilizando tecnología y metodologías activas, exploran diferentes temas, desarrollan habilidades de escritura y diseño, y colaboran en equipos para dar vida a una revista que refleje sus intereses y talentos. Con un enfoque en l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUÉNTAME UN CUENTO
Este REA se ha elaborado para un grupo de alumnos, escolarizados en 2º Educación Primaria, con la finalidad de que el alumnado aprenda a escribir un cuento, además se trabajan contenidos específicos adaptados a sus NEAE que se trabajarán en el aula de Audición y Lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Revista sobre el andaluz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado extranjero, adquiera vocabulario del ámbito de la casa y la alimentación. Otros aspectos a trabajar son la multiculturalidad la integración y el fomento de habilidades comunicativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Málaga la bella
REA para alumnado de 1º ESO para el área de lengua, con la finalidad de investigar y conocer la ciudad de Málaga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Málaga la bella
REA para alumnado de 1º ESO para el área de Lengua para conocer la historia, gastronomía, personajes y monumentos de la ciudad de Málaga, de una manera divertida, interactiva, participativa, colaborativa y favoreciendo su capacidad crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Echamos un cabo a Ibai
Proyecto dirigido a alumnos de 1.º de ESO de la materia de Lengua Castellana y Literatura encaminado a la mejora de la competencia comunicativa oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ESCENA DE ÓSCAR
Trabajo del tipo de palabras y las frases impersonales a través de un guión de cine, viendo el vocabulario específico y potenciando el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publiquemos en una editorial
Situación de aprendizaje en la que simulamos un proceso editorial para que el alumnado trabaje las competencias deseadas. La situación de aprendizaje tiene como objetivos: 1) Trabajar la producción escrita, expresar las emociones y el mundo interior.Se escribirá individualmente un capítulo o varios de una novela que ellos ideen (3 páginas aprox.). 2) Conocer el mundo editorial y los distintos géneros de la novela moderna mediante la creación de su propia editorial. Trabajarán en gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de lugares/paisajes
SdA sobre la descripción de lugares/paisajes para el alumnado de 4º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minidiccionario
Situación de aprendizaje mi primer minidiccionario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento
Nivel y etapa: 1º ESO. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Resumen: Está relacionado con los textos narrativos, ya sean de la vida cotidiana o literarios; y por tanto, con el “Bloque 1. Comunicación oral”, “Bloque 2. Comunicación escrita” y “Bloque 4. Educación literaria”. Plantea actividades tanto de lectura y comprensión como de escritura y creación. La tarea final es crear un cuento y compartirlo mediante una herramienta digital. Propone trabajo individual y trabajo cooperativo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar.
Este periódico escolar es el resultado del producto final de una situación de aprendizaje en la que el alumnado se sentirá como un verdadero periodista. Está enfocado a alumnos de cuarto de primaria, pero adaptable a todos los niveles. Plateado para 3 semanas con 8 sesiones. 4º EPO 8 sesiones / 3 semanas Lengua Dominio público
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso