RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NO HAY PLAN B _EXE_0.zip
Proyecto Reciclaje y desarrollo ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PARTES DE LA CARA
El proyecto "Las partes de la cara" proporciona una experiencia educativa integral y divertida para los niños de 3 años, introduciéndolos al vocabulario de las partes de la cara y las emociones en español e inglés a través de actividades interactivas, juegos, canciones y lecturas de cuentos. Cada sesión se enfoca en objetivos específicos que promueven el desarrollo lingüístico, emocional, social y cognitivo de los niños, creando un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso "Competencia digital docente nivel 2"
Este exelearning ha sido creado como el producto final del curso de formación desarrollando la metodología activa "Aprendizaje basado en proyectos".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto asesoría CLM
Proyecto para la función de asesora para el perfil EI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El Mar"
A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas descubran diferentes animales marinos que están en peligro de extinción y valoren la necesidad de cuidar nuestro entorno a través del reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El universo
SDA sobre el universo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En mi cole he visto un gato
Se pretende crear conciencia en el alumnado del trato que se le debe dar a los animales de compañía o a los animales que tenemos a nuestro alrededor. Conocer las necesidades de los mismos y saber como se pueden cubrir dichas necesidades. También hacer hincapié en la necesidad de esterilizar a los animales para no tener más de los que se pueden cuidar como acto de responsabilidad hacia los seres vivos. Crear un sentimiento de respeto y cuidado a los animales y darle en la medida de nuestras po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En mi cole he visto un gato
Se pretende crear conciencia en el alumnado del trato que se le debe dar a los animales de compañía o a los animales que tenemos a nuestro alrededor. Conocer las necesidades de los mismos y saber como se pueden cubrir dichas necesidades. También hacer hincapié en la necesidad de esterilizar a los animales para no tener más de los que se pueden cuidar como acto de responsabilidad hacia los seres vivos. Crear un sentimiento de respeto y cuidado a los animales y darle en la medida de nuestras po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PATAS EN ACCIÓN_0.pdf
Este recurso es una presentación de manera esquemática para utilizar por el profesorado con el alumnado de Educación infantil de 5 años, donde se explican las características principales de las arañas a través de un proyecto de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje “ La prehistoria: mis antepasados”
Esta situación de aprendizaje va dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, concretamente a los alumnos y alumnas de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUGIDOS Y HUELLAS
Durante esta Sda conoceremos las principales características de los dinosaurios. Comenzaremos con una motivación que llame lo máximo la atención de nuestro alumnado y a continuación crearemos todo tipo de actividades que generen en ellos la motivación necesaria para aprender y conseguir todos los objetivos que nos proponemos durante este período. L as actividades serán de todo tipo: al aire libre, musicales , orales, artísticas....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABÍA UNA VEZ
Proyecto "Había una vez" para 1º de Educación Infantil, 2º ciclo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales de la granja.pdf
Libro sobre curiosidades de los animales de la granja, donde incluyo un vídeo explicativo de cada uno de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA EGIPTO
Mediante esta situación de aprendizaje el alumnado de 4 años de Educación Infantil aprenderá e investigará sobre "Egipto". Así con este recurso además de trabajar desarrollar esta temática el alumnado desarrollará su competencia y digital, al familiarizarse con nuevas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Salvemos nuestro planeta"
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OLIMPIADAS, ¡QUÉ GRAN NOTICIA!
Esta unidad didáctica está dirigida al curso de 2º de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "EL MAR"
A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas descubran diferentes animales marinos que están en peligro de extinción y valoren la necesidad de cuidar nuestro entorno a través del reciclaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia del chocolate
Con esta SdA se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia una alimentación saludable, trabajando de forma específica el consumo adecuado del chocolate Del mismo modo se propone poner en valor los beneficios del cuidado e higiene de los dientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUDAD DE LAS PIRÁMIDES
Este centro de interés pretende que los niños y niñas aprendan y establezcan relaciones entre las costumbres y tradiciones de la civilización de Egipto y la nuestra. Llegando a establecer diferencias y similitudes entre unas y otras culturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En la calle
La situación de aprendizaje que he elegido se titula “En la calle” y va dirigida a un grupo de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a una clase de niños y niñas de 3 años. El centro de interés o temática radica en la Educación vial y en las profesiones principalmente. La temporalización se centra en unas cuatro semanas aproximadamente. Va dirigida las áreas de Creciendo en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno Y Comunicación y representación de la re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso