RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fomento de la lectura Alicia en el país de las maravillas
Recurso educativo para fomentar la lectura y la expresión escrita a través del uso de las tic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Alicia en el País de las Maravillas
Proyecto para el fomento de la lectura y la integración del alumnado a través del cuento de Alicia en el País de las Maravilla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JARDÍN VERTICAL DE PLANTAS AROMÁTICAS MEDITERRÁNEAS
Creación de un jardín vertical con plantas aromáticas de alumnos con diversidad vertical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenida al Otoño
El otoño es una estación del año que ofrece una rica variedad de experiencias sensoriales y educativas para los niños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Restaurante
El restaurante es un proyecto para desarrollar en un Centro Especifico de Educación Especial donde el alumnado esta muy afectado a nivel cognitivo y motórico. Este proyecto concreto se va a desarrollar en un programa de PTVAL (programa de transición a la vida adulta y laboral) concretamente en la especialidad de cocina y pastelería. Todas las actividades han sido creadas para que las realicen con la ayuda de familiares o profesores pues es algo utópico que este tipo de alumnado pueda a llega...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a conocer el autismo
Teniendo como objetivo una inclusión real en nuestras aulas queremos que nuestro alumnado conozca qué es el autismo, qué significa vivir la realidad desde otra perspectiva, que no es mejor ni peor sino diferente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Organizamos una fiesta!
Este recurso está diseñado para iniciar el manejo del dinero a través de la organización de una fiesta primaveral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Empresa
Trabajo con alumnado de un un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, de elaboración de productos textiles para la venta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS A LA VISITA AL ZOO DE PRIMER CICLO
En esta UD trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje a través del centro de interés del alumnado, en esta ocasión son "los animales"; se concluirá con una tarea final muy divertida y a nivel de centro: LA VISITA AL ZOO de nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA...
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi amigo el lobo
Esta Situación de Aprendizaje está orientada a trabajar el mundo del lobo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA M
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LAS PLANTAS
El alumnado investigará sobre el poder y beneficio de las plantas medicinales para elaborar en equipo, un libro donde se recojan las investigaciones realizadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Conocemos nuestro cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano dirigida a alumnado de infantil o con NEAE. En el desarrollo de la misma aprenderán a identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones y los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DO ROBOTS DREAM OF CLIMATE CHANGE
cccccc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una receta de cocina “Magdalenas con pepitas de chocolate”
Este proyecto está enlazado con el centro de interés del aula que son los alimentos. Previamente, se trabajarán un acercamiento e identificación con el alumnado desde diferentes experimentaciones y experiencias. Va dirigido a la etapa de infantil para dar respuestas a las necesidades del grupo de alumnos/as del aula TEA. Desarrollará los tres ámbitos curriculares de un aula específica, que son: el ámbito de comunicación y lenguaje, el ámbito de conocimiento y participación en el medio físico ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Situación de aprendizaje para 2º ciclo de FBO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso