Math´s Gymkhana at “Parque de María Luisa” Sevilla

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Laburpena

Unidad didáctica interdisciplinar mediante metodología AICLE para 3º ESO Matemáticas aplicadas bilingüe

O

B

creative commons: aitortu - ez komertziala - partekatu berdin
Universal
ikaslea taldea
ikasgela laborategia nahasia presentziala

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

12-16
inglés

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11
egilea Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11
egilea Dolores Salguero González 04/11/2018 12:11

Iruzkinak

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Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

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Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

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Enhorabuena por el trabajo!!! Está muy bien la interdisciplinariedad. Yo que soy de Educación Fïsica también hice algo parecido pero sin la competencia en lengua extranjera.
Un saludo

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Hola, Dolores.

He visto tu recurso y es uno de los que más me han gustado. Por un lado, soy un enamorado de esa ciudad desde la primera vez que la visité; pero desde un punto de vista más profesional, considero que es una metodología muy útil y exportable no solo a otros lugares sino también a otras disciplinas. Además, cuando comenzamos el curso y en las primeras tareas teníamos nuestras dudas sobre si lo que estábamos haciendo era correcto, fue uno de los proyectos que vi y ya me llamó la atención, así que lo he seguido hasta este punto final.

Sobre el REA en sí, poco que objetar. Me parece que está muy completo, haces un cuidadoso análisis de los elementos curriculares y lo circunscribes a un tipo de alumnado muy concreto. En las actividades propones una serie de tareas que, desde mi punto de vista, resultan atractivas a los alumnos, al tiempo que les incita a ser ellos mismos, colaborando y trabajando en equipo, los que protagonicen su propio aprendizaje, ya que tienen que realizar los retos que se les plantean de forma autónoma.

En mi caso, que no soy docente de matemáticas, para poder utilizarlo tendría que reorientarlo. Pero como he dicho antes, creo que es una tarea que, con algo de creatividad, se puede hacer. Por ejemplo, me lo guardo para el próximo curso y utilizarlo al principio, cuando aún hace buen tiempo, como actividad de tutoría, favoreciendo el conocimiento del grupo y la cohesión de los alumnos. No propondré retos matemáticos, pero sí de conocimiento de lugares y zonas de algún espacio natural de mi ciudad, Zaragoza. También tenemos un gran parque lleno de curiosidades que sería un lugar idóneo.

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Hola, Dolores.

He visto tu recurso y es uno de los que más me han gustado. Por un lado, soy un enamorado de esa ciudad desde la primera vez que la visité; pero desde un punto de vista más profesional, considero que es una metodología muy útil y exportable no solo a otros lugares sino también a otras disciplinas. Además, cuando comenzamos el curso y en las primeras tareas teníamos nuestras dudas sobre si lo que estábamos haciendo era correcto, fue uno de los proyectos que vi y ya me llamó la atención, así que lo he seguido hasta este punto final.

Sobre el REA en sí, poco que objetar. Me parece que está muy completo, haces un cuidadoso análisis de los elementos curriculares y lo circunscribes a un tipo de alumnado muy concreto. En las actividades propones una serie de tareas que, desde mi punto de vista, resultan atractivas a los alumnos, al tiempo que les incita a ser ellos mismos, colaborando y trabajando en equipo, los que protagonicen su propio aprendizaje, ya que tienen que realizar los retos que se les plantean de forma autónoma.

En mi caso, que no soy docente de matemáticas, para poder utilizarlo tendría que reorientarlo. Pero como he dicho antes, creo que es una tarea que, con algo de creatividad, se puede hacer. Por ejemplo, me lo guardo para el próximo curso y utilizarlo al principio, cuando aún hace buen tiempo, como actividad de tutoría, favoreciendo el conocimiento del grupo y la cohesión de los alumnos. No propondré retos matemáticos, pero sí de conocimiento de lugares y zonas de algún espacio natural de mi ciudad, Zaragoza. También tenemos un gran parque lleno de curiosidades que sería un lugar idóneo.

Muchas gracias Rubén

Begiratu, itxaron mesedez...