Ecología y reciclaje

Ecología y reciclaje

Maximizatu
Ikonotu
Txertatu


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Bisitak
370
Iruzkinak
6
Boto kopurua
2

Laburpena

Centrado en el reciclaje y la necesidad de utilizar la ropa y los objetos de la vida diaria que a menudo desechamos. Para ello uniremos las asignaturas de lengua castellana y literatura y biología y geografía para plantear un proyecto en el que se realice una reflexión sobre la ecología y el medio ambiente

CONOCIMIENTO PREVIO: En la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, se centrarán en los daños que producen las sustancias que forman la ropa y los objetos y en el tiempo que tardan en descomponerse. Para ello realizarán una línea del tiempo en la que se incluirán diferentes materiales y el tiempo que tardan en descomponerse. En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, realizarán una entrevista a diferentes personas de su entorno para evaluar nuestra conciencia sobre la necesidad de reciclar ropa y objetos. Tras esto realizarán una crónica en la que investiguen sobre el fenómeno del Fast Fashion. En la asignatura de Geografía e Historia se reflexionará sobre la procedencia de este tipo de ropas y en crear una campaña publicitaria que se presentará en la ropa que crearán los alumnos.

OBJETIVOS: - Hacer que el grupo/clase de alumnos sea coherente con los principios de la Educación Ambiental. - Abordar en el aula de clase los siguientes temas de trabajo: energía, agua, residuos, transporte, reciclaje y paisaje desde diversas áreas: Lengua Castellana, Tecnología y Ciencias Sociales. - Aplicar los conocimientos aprendidos sobre ecología y reciclaje en su vida cotidiana.

creative commons: aitortu - partekatu berdin
Universal
Soraya Melero Azcona, Manuel Miranda Gallardo, Francisco Bejarano Borrega
ikaslea taldea
presentziala ikasgela

Orokorra

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

español (o castellano)

Sailkapena

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea Soraya Melero azcona 08/05/2018 01:05
egilea Soraya Melero azcona 08/05/2018 01:05
egilea Soraya Melero Azcona, Manuel Miranda Gallardo, Francisco Bejarano Borrega 22/04/2018 08:04

Iruzkinak

Sigo este REA desde su esbozo, y me permito añadir un enlace que en su momento no acerté a encontrar:
Lo conocí viendo el programa Maestros de la Costura (me enganché, lo siento).
Todos conocemos que en la ropa hay un alto porcentaje de plástico de primer hilado o de primera inyección. En realidad que el plástico que forma la ropa sea reciclado desmerece muy poco del que haya podido integrara una prenda inicial. Por eso, el que una empresa haga de la filosofía de reutilizar su enseña (sobre todo reprocesar, os aseguro que esta gente no hace falditas pegando bolsas del Carrefour), es digno de mención.
Aporto este enlace: https://ecoalf.com/?gclid=CjwKEAjw5M3GBRCTvpK4osqj4X4SJAABRJNC-RQrw-KjId...
y la figura de su creador Javier Goyeneche.
Cuando trate temas de ecología y medioambiente en mi asignatura (FQ) pienso incorporar este enlace para incidir en nuestro papel como usuarios de recursos a través de la vestimenta.
El tema me parece actual y awareness-raisign (educador de conciencias).

Hola Juan Fernando:

Si lo vas a utilizar en clase me gustaría estar en contacto contigo. Más que nada para ver cómo lo adaptas y tener un feedback. Mi correo es: elcart7@gmail.com
Toda aplicación del mismo me interesa.

Hola Juan Fernando:

Si lo vas a utilizar en clase me gustaría estar en contacto contigo. Más que nada para ver cómo lo adaptas y tener un feedback. Mi correo es: elcart7@gmail.com
Toda aplicación del mismo me interesa.

Enhorabuena por el REA realizado. Me resulta especialmente interesante que sea un recurso que se desarrolla a través de dos materias que en principio se podría pensar que están alejadas entre sí, rompiendo la barrera de las materias estancas en la escuela y la separación ciencias - letras. Además se trata de un recurso muy detallado en cuanto a objetivos, metodología, evaluación, licencia...

Excelente trabajo

Enhorabuena por el REA realizado. Me resulta especialmente interesante que sea un recurso que se desarrolla a través de dos materias que en principio se podría pensar que están alejadas entre sí, rompiendo la barrera de las materias estancas en la escuela y la separación ciencias - letras. Además se trata de un recurso muy detallado en cuanto a objetivos, metodología, evaluación, licencia...

Excelente trabajo

Enhorabuena por el REA realizado. Me resulta especialmente interesante que sea un recurso que se desarrolla a través de dos materias que en principio se podría pensar que están alejadas entre sí, rompiendo la barrera de las materias estancas en la escuela y la separación ciencias - letras. Además se trata de un recurso muy detallado en cuanto a objetivos, metodología, evaluación, licencia...

Excelente trabajo

Begiratu, itxaron mesedez...