Geometría en el antiguo Egipto

Geometría en el antiguo Egipto

Maximizatu
Ikonotu
Txertatu


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Bisitak
365
Iruzkinak
9
Boto kopurua
5

Laburpena

Introducción histórica al tema de Geometría analítica de 4º de la ESO

Introducción histórica al tema de geometría analítica de 4º de la ESO

CONOCIMIENTO PREVIO: áreas de figuras geométricas y errores

OBJETIVOS: Comprender las distintas maneras que tenían los antiguos egipcios de hallar el área de un círculo (no conocían el número pi), y estudiar los errores que cometen

creative commons: aitortu - ez komertziala - partekatu berdin
Universal
ikaslea
presentziala ikasgela

Orokorra

Teknika

Hezkuntzan erabiltzeko

español (o castellano)

Sailkapena

Ekarpenak

Rol Egilea Data
argitaratzailea Cristina Hernando Pérez 05/05/2018 02:05
egilea Cristina Hernando Pérez 05/05/2018 02:05
egilea Cristina Hernando Pérez 05/05/2018 06:05

Iruzkinak

Me ha gustado mucho tu recurso sobre todo porque los problemas que planteas son altamente interesantes para la historia de las matemáticas y además podrían ser utilizado tanto para introducir el tema como para actividades de ampliación.

Me ha gustado mucho tu recurso sobre todo porque los problemas que planteas son altamente interesantes para la historia de las matemáticas y además podrían ser utilizado tanto para introducir el tema como para actividades de ampliación.

Me ha gustado mucho tu recurso sobre todo porque los problemas que planteas son altamente interesantes para la historia de las matemáticas y además podrían ser utilizado tanto para introducir el tema como para actividades de ampliación.

Como profesor de historia considero este recurso muy interesante para poder llevar a clase contenido complementario al meramente histórico. Creo fundamental poder trabajar con los alumnos otros aspectos de civilizaciones pasadas que no tienen una atención adecuada en el aula. Las aportaciones en matemáticas de la civilización egipcia pueden ayudar al alumnado a valorar mucho más los acontecimientos del pasado y entender que el conocimiento es acumulativo.

Se trata de un recurso que contiene actividades que se pueden utilizar para la ampliación curricular. Pueden resultar muy interesantes para los alumnos que quieren ir más allá.

Hola. Me ha gustado mucho tu REA. Me parece que las imágenes ayudan mucho. Además a través de los ejercicios propuestos el alumno llegará a los objetivos marcados.
Enhorabuena por tu trabajo.

Hola. Me ha gustado mucho tu REA. Me parece que las imágenes ayudan mucho. Además a través de los ejercicios propuestos el alumno llegará a los objetivos marcados.
Enhorabuena por tu trabajo.

La principal cualidad de este recurso es que convierte los tradicionales ejercicios del bloque de geometría en auténticos retos de ingenio acompañados de notas históricas sorprendentes que maravillarán al alumnado.

%user(r)en irudia

Recurso interesantísimo que combina la Historia y las Matemáticas, disciplinas normalmente bastante alejadas, pero que evidentemente tienen aspectos comunes. Muy recomendables las actividades propuestas que se pueden completar directamente.

Begiratu, itxaron mesedez...