Trabajando las emociones y los sentidos desde LENGUA - Análisis de un RAE

ANA ISABEL BORRALLO
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
692 Bisitak
Partekatu

La curación de contenidos educativos por parte de los profesionales de la docencia es esencial en este momento, el filtro, etiquetado, mejora y compartir los recursos implicará una mayor calidad y difusión de los mismos entre las comunidades educativas.

 

Para el desarrollo de la actividad analizado el siguiente RAE: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349669553 

Este recurso está bien estructurado y etiquetado, recoge objetivos e indicadores de competencia, además añade algunas actividades. Es un recurso preparado para usarlo desde la pizarra digital, por ejemplo, o también propone el autor para el "apoyo domiciliario".

Puede ser motivador por el uso de las TIC para su realización y por la interacción que presenta. Además recoge contenidos de la asignatura de Lengua para 3º-4º de Educación Primaria unido al conocimiento de la educación emocional.

Desde mi punto de vista este recurso se puede llevar tal cual está presentado al aula aunque es un recurso limitado que tendría que ser acompañado de otras actividades de conocimiento y ampliación de los contenidos que trata.

La curación de contenidos por parte de los docentes es esencial en este momento, la búsqueda, etiquetado y mejora de  recurso educativo implica la mejora de la calidad de nuestra comunidad educativa en red. 

Lo relevante de este REA es el uso del programa de video que te permite interaccionar directamente con las actividades, además está creado para con alta interacción y accesibilidad.

Los elementos gráficos que usa son apropiados y la licencia del recurso permite que sea incluido en un REA, añadiendo la autoría y la referencia de realización.

Lo que me parece más relevante de este recurso, además de su uso en el aula, es que te presenta actividades de interacción en un formato simple que se podrían realizar para diferentes contenidos en la programación docente con el carácter motivador que conlleva la interacción.