Flipando con el número áureo

Dolores Salguero
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
1269 Bisitak
Partekatu

Presento en esta entrada de mi blog, lo que es el proyecto final flipped classroom, enriquecido y mejorado con la colaboración de mis compañer@s y mi tutor en el curso del INTEF sobre flipped classroom.

 

http://flipeandomates.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-proyecto-final-flipped.html

 

Con dicho proyecto, queremos conocer qué es el número áureo, quiénes lo descubrieron, cuál es su papel en las matemáticas, en el arte, en la naturaleza, en el cuerpo humano,...etc. Comenzaremos creando un grupo de google drive, donde se subirán todos los recursos que necesitarán, así como enlaces a los vídeos, páginas webs que se van a utilizar y que vamos a ir creando de forma colaborativa con las que se usen por parte de todos los grupos, así como también boletines de problemas y ejercicios sobre la unidad en cuestión. Además, a cada grupo le corresponderá centrarse en el número áureo desde distintos puntos de vista: la arquitectura, la pintura, el cuerpo humano, animales y plantas, la física, la matemática...

Para comenzar verán el vídeo en Vimeo que ha sido enriquecido con Edpuzzle, y contestarán las preguntas que han sido incluidas en él. Para trabajar los problemas y ejercicios propuestos en clase se organizarán a los alumnos/as en grupos de 3, con lo que al ser 18 alumnos, tendremos seis grupos en clase. Durante las clases la profesora resolverá las dudas y cuestiones planteadas para la realización de los problemas. Como conclusión a lo aprendido, cada grupo realizará una presentación Prezi donde presentarán lo que han aprendido a sus compañeros, y lo expondrán bien usando la PDI o usando Screencast-o-matic para hacerlo en forma de video-tutorial, para ello, usarán el buscador de google, Youtube, Vimeo, KhanAcademy, etc para buscar información y esos links se compartirán en google-drive

Para terminar todos los alumnos/as tendrán que contestar una serie de preguntas cortas del Kahoot, que se habrá creado con las preguntas realizadas por ellos mismos en clase.