Análisis Teorema de Pitágoras. Publicado por Severiano Rodríguez

minervina silvan
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
718 Bisitak
Partekatu

Teorema de Pitágoras

Análisis de los elementos pedidos:

Estructura y organización: No aparecen objetivos ni indicadores competenciales ni criterios de evaluación, sí los contenidos y actividades en el panel de navegación.

Aplicación en el aula:

¿Crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?

Sí me parece un recurso al que se le podría dar buen uso en el aula.

¿Qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?

Me parece adecuado el contenido, la metodología y la temporalización, es ameno, interactivo, visual y hace un acercamiento al teorema de Pitágoras desde la historia del mismo.

¿Qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

La secuenciación de este material me parece muy adecuado para exponerlo tal cual, quizás se podrían añadir más aplicaciones con el fin de que afiancen los conceptos presentados.

Elementos de diseño:

Contiene algunos elementos de diseño, como pequeños gráficos y fotografía y una página web a la que se dirige para la parte histórica del teorema. En todos los casos se cita la fuente de origen y la licencia corresponde a recursos abiertos.

Creo que se podría enriquecer con algunos elementos multimedia que lo hiciera más atractivo para la edad de los alumnos a que se destina.

Aspecto relevante:

Me han gustado las aplicaciones escogidas con el fin de que puedan ser de mayor interés para el alumnado.

Añadiría algún video que tratase el tema, suele ser muy bien admitido por el alumnado.

Para un futuro recurso propio, creo que completaría las actividades con algunos ejemplos de otras asignaturas y situaciones reales, con la finalidad de trabajar las competencias básicas.