Egipto. Tierra de dioses y faraones.

Egipto. Tierra de dioses y faraones.

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
123
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

En ésta unidad didáctica vamos a conocer las primeras grandes civilizaciones de la Historia, un mundo de sabiduría, conocimientos matemáticos, astronómicos... Y también un mundo de misterio.

CONOCIMIENTO PREVIO: los alumnos ya tienen conocimientos previos sobre esta materia ya que en 4º de Primaria estudiaron “Egipto” en el apartado de “Edad Antigua”. Para hacer un sondeo sobre los conocimientos previos haré una evaluación inicial valiéndome de un cuestionario.

OBJETIVOS: 1. Describir las condiciones que dieron lugar a la aparición de las primeras civilizaciones e identificar los principales rasgos económicos, sociales y políticos que las diferencian de las comunidades agrícolas anteriores. 2. Identificar las etapas de la historia de Egipto. 3. Valorar la importancia del nacimiento de la escritura. 4. Relacionar la momificación y la construcción de los grandes enterramientos en Egipto con la creencia en una vida después de la muerte. 5. Conocer el arte egipcio y describir sus características.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

12-13
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador MARIA ESTHER GARCIA 28/05/2020 08:05
autor MARIA ESTHER GARCIA 28/05/2020 08:05
autor MARIA ESTHER GARCIA 28/05/2020 08:05

Buscando, espere por favor...