EGIPTO: UNA GRAN CIVILIZACIÓN FLUVIAL

EGIPTO: UNA GRAN CIVILIZACIÓN FLUVIAL

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
114
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Audiencia Materia y conexión con el decreto curricular La materia que trata esta unidad es "Geografía e Historia". Está destinada para ser desarrollada en el curso de 1º de ESO.

CONOCIMIENTO PREVIO: La historia de Egipto como una de las primeras grandes civilizaciones es una profundización de los contenidos abordados en la etapa de primaria, concretamente en el curso 4º de primaria, en la materia de Ciencias Sociales. En este curso se abordan las diferentes etapas de la Antigüedad, pero no hay ningún estándar que haga referencia a la historia de Egipto, por lo que no podemos asegurar que esta etapa histórica se haya estudiado en profundidad. Los alumnos que llegan al curso de 1º ESO tienen una base muy somera y básica sobre esta etapa histórica, pero no se considera suficiente como para dar ningún contenido por explicado, por lo que se iniciará la Unidad Formativa desde los contenidos más básicos, ampliándolos conforme avance la unidad para llegar a un aprendizaje más complejo, completo y significativo. El objetivo final es llegar a unas conclusiones propias del alumnado, que sean capaces de entender la trascendencia histórica que tuvieron las primeras civilizaciones fluviales y lo que supusieron para el progreso de la humanidad, así como aspectos formales sobre su localización, periodización y hechos históricos concretos.

OBJETIVOS: Según el Decreto 220/2015 de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo de la ESO en la CARM, los objetivos de esta etapa son los dispuestos en el artículo 23 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, recogidos en el artículo 11 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de septiembre. La educación secundaria obligatoria contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan dichos objetivos. Los objetivos, igualmente, quedarán asociados a los estándares de esta unidad formativa, según el Decreto 220/2015 que establece los estándares designados a la materia de Geografía e Historia para 1º de la ESO.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

General

Técnica

Uso educativo

12-13
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Marina Nicolás Ballesta 15/05/2020 01:05
autor Marina Nicolás Ballesta 15/05/2020 01:05
autor Marina Nicolás Ballesta 15/05/2020 01:05

Buscando, espere por favor...