Webinar

Webinar

Los webinars son conferencias, talleres o seminarios trasmitidos por internet que permiten la interactividad entre los participantes y el conferenciantes. Los webinars sólo los pueden crear los administradores de las comunidades pero todos los usuarios podrán reproducirlos posteriormente.

Para acceder al listado de webinar, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en el bloque de recursos, tal y como se muestra en la imagen:

En el listado de webinar, si el usuario está autenticado, podrá directamente escribir un comentario. Si quiere acceder al webinar, el usuario hará click en el título del webinar elegido.

La vista del webinar está estructurada de la siguiente manera:

  • 1. IFrame

Como se observa en la imagen, el IFrame dispone se compone de varias partes:

Información del creador , situado en la parte superior. El usuario podrá visualizar quien lo ha creado y cuando además de los grupos asociados.

- Contenido, situada en la parte central. El usuario visualizar la información del webinar.

- La información en la parte inferior, donde se puede visualizar la fecha de inicio del webinar, la duración del mismo, las facetas relacionadas y los botones de inscribirse o ver el webinar.

 

  • 2. Acciones

Todas las acciones a excepción de los comentarios, no se muestran hasta que el usuario sea autenticado. Como se observa en la imagen, el usuario autenticado podrá valorar el webinar ,reportarlo y comentar. Además de estas acciones, el usuario podrá ver el webinar una vez acabado el evento o inscribirse para reservar plaza y verlo en directo.

¿Ha sido útil?