Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Es un documento digital que contiene material didáctico que facilita la adquisición de conocimientos concretos para un área y etapa educativa específica.

Para acceder al listado de recursos de aprendizaje, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en el bloque de recursos educativos, tal y como se muestra en la imagen:

 

En el listado de recursos, si el usuario está autenticado, podrá directamente escribir un comentario, añadirlo como favorito o incluso marcarlo como me gusta. Si quiere acceder al recurso, el usuario hará click en el título del recurso elegido.

La vista del recurso de aprendizaje está estructurada de la siguiente manera:

  • 1. IFrame

 

Como se observa en la imagen, el IFrame dispone se compone de varias partes:

- El árbol de navegación, situado en la parte izquierda. El usuario podrá seleccionar el contenido deseado a visualizar.

- La barra de acciones, situada en la parte superior. El usuario podrá ocultar el árbol de navegación, poner a pantalla completa el IFrame, minimizarlo, capturar el código html para reutilizarlo en otro sitio y descargar el contenido en varios formatos.

- La información en la parte inferior, donde se puede visualizar el número de visitas, comentarios, votos, me gusta, compartir en redes sociales y certificar el recurso de aprendizaje .

- La parte central donde se muestra el contenido.

 

  • 2. Acciones

 

Todas las acciones a excepción de los votos, no se muestran hasta que el usuario sea autenticado. Como se observa en la imagen, el usuario autenticado podrá marcarlo como me gusta, comentarlo, marcarlo como favorito, valorar el recurso de aprendizaje ,compartirlo en diferentes redes sociales, compartir en las comunidades a las que pertenece  y certificar el recurso de aprendizaje en el caso de ser un administrador de la comunidad o un usuario al que se le haya concedido ese privilegio.

 

  • 3. Detalles del recurso

En este apartado se muestra una breve información del recurso, el objetivo didáctico y las características.

 

  • 4. Más información

Son pequeños bloques que permiten enlazar al usuario con otros recursos relacionados, enlaces a elementos que podrían interesarle o filtros para buscar otros recursos.

 

¿Ha sido útil?