Menú del usuario

Menú del usuario

 

El menú del usuario se encuentra situado en la parte superior del portal. En este podemos encontrar el avatar del usuario, su nombre de usuario, un icono para desplegar las opciones del menú y otro para cerrar la sesión en el portal.

 

 

  • 1. Mi perfil: Dirige al usuario a su perfil personal. Aquí podrá editar su cuenta, datos personales, currículum y configurar sus insignias. Además puede compartir el perfil público del usuario en otras páginas web, embebiendo el código del widget que está a disposición en esta pantalla. Para ello debemos hacer click en “Compartir perfil público” y copiar el código HTML.

 

 

  • 2. Mis comunidades: Dirige al usuario a la sección ‘Mis comunidades’ donde se muestran dos pestañas:

    1. Mis comunidades: se muestra en forma de listado las diferentes comunidades a las que el usuario está suscrito.

    2. Solicitar alta de nueva comunidad: se muestra en forma de listado todas las solicitudes pendientes e invitaciones. Dirige al usuario al formulario para crear una solicitud de creación de comunidad, ya que la comunidad en sí no será creada hasta que un administrador acepte dicha solicitud.

 

 

  • 3. Mis intereses: Dirige al usuario a la sección de “Mis intereses”.

Mis intereses está compuesto de 3 columnas. En la columna situada a la izquierda están las facetas para poder filtrar. En la columna central se encuentran los contenidos que han generado los usuarios a los que sigue y los contenidos generados en aquellas comunidades a la que pertenece. Por último, en la columna derecha se encuentran diversos bloques que contienen información relativa al usuario.

Columna de Facetas

En este área podremos filtrar el contenido de la columna e contenidos. Los filtros por los que se podrán filtrar son:

  1. Autor

  2. Etiqueta

  3. Tipo de contenido

Columna de Contenidos

En esta columna se podrán ver distintos recursos educativos. Cada uno de estos elementos permitirá al usuario marcarlo como me gusta, valorarlo, comentarlo, marcarlo como favoritos o incluso compartirlos.

La actualización de los datos se realizará mediante un proceso automático que se lanzará cada cierto tiempo establecido en la configuración.

Además, en la parte superior de la columna aparecen los enlaces a los distintos formularios de recursos educativos que puede publicar:

  1. Artículo.

  2. Pregunta.

  3. Recurso de aprendizaje.

  4. Itinerario de aprendizaje.

  5. Podcast

  6. Webinar (usuario administrador de una comunidad)

 

Columna de Información

  • Resumen

En el cuadro resumen se visualizarán los datos del usuario: imagen, nombre usuario, email, número de los usuarios a los que sigue el usuario y los que le siguen, los recursos que tenga marcados como favoritos y los recursos que ha publicado.

  • Mis comunidades

En este bloque se muestran las comunidades del usuario. En este bloque se muestran las tres últimas comunidades a las que se ha inscrito el usuario que se está mostrando.

  • Usuarios que siguen al usuario

En este bloque se muestran los últimos usuarios que siguen al usuario para el que se muestra la página de “Mis intereses”.

  • Usuarios a los que sigue el usuario.

En este bloque se muestran los usuarios que sigue el usuario del que se muestra la página de “Mis intereses”.

  • Usuarios a los que tal vez quiera seguir el usuario

En este bloque se muestran los usuarios que sigue el usuario del que se muestra la “Mis intereses”.

  • Calendario de eventos

En este bloque se muestran los días en los que el usuario tiene algún evento disponible. Dicho evento será de cualquiera de las comunidades a las que pertenece.

  • 4. Mis contribuciones: Dirige al usuario a la sección de "Mis contribuciones", donde se muestra en forma de listado todos los recursos educativos que ha publicado.

  • 5. Mis favoritos: Dirige al usuario a la sección de ‘Mis favoritos’ donde se muestra en forma de listado todos los contenidos marcado como favorito. Además, el usuario podrá filtrar todo sus favoritos.

  • 6. Mis itinerarios de aprendizaje: Dirige al usuario a la sección de ‘Mis Itinerarios de aprendizaje’ donde se muestra en forma de listado todos los Itinerarios de aprendizaje que ha creado.

  • 7. Mis borradores: Dirige al usuario a la sección de ‘Mis borradores’ donde se muestra en forma de listado todos los recursos educativos que ha creado pero que aún no los ha publicado. El usuario puede realizar las siguientes operaciones: eliminarlos, editarlos y publicarlos.

 

 

  • 8. Cancelar cuenta: El usuario puede cancelar su cuenta.

  • 9. Cerrar sesión

¿Ha sido útil?