Itinerario de aprendizaje

Itinerarios de aprendizaje

Los itinerarios de aprendizaje permiten planificar las sesiones de trabajo en el aula agrupando recursos educativos, ya publicados en Procomún, y ordenandolos según el criterio del usuario.

Para acceder al listado de itinerarios, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en el bloque de Recursos educativos, tal y como se muestra en la imagen:

La vista del itinerario de aprendizaje está estructurada de la siguiente manera:

  • 1. IFrame

 

Como se observa en la imagen, el IFrame dispone se compone de varias partes:

- Descripción del itinerario, situado en la parte superior. El usuario podrá ver la información correspondiente del itinerario, descripción, contexto educativo, área de conocimiento.

- Recursos de aprendizaje, seleccionados y ordenados, situados en la parte inferior. El usuario podrá acceder a los recursos ofrecidos por el itinerario de aprendizaje, además de valorar y compartir por las redes sociales.

Información sobre el itinerario, donde se puede visualizar el creador, información sobre el mismo, el itinerario original y si tiene contenido relacionado.

  • 2. Acciones

 

 

Todas las acciones a excepción de los votos, no se muestran hasta que el usuario sea autenticado. Como se observa en la imagen, el usuario autenticado podrá valorarlo y compartirlo en diferentes redes sociales .

 

  • 3. Detalles del itinerario

En este apartado se muestra una breve información del itinerario, el objetivo didáctico y las características.

 

 

  • 4. Más información

Son pequeños bloques que permiten mostrar el creador del itinerario , enlazar al usuario con otros recursos relacionados  y con el itinerario original.

5. Clonar un itinerario de aprendizaje

Los usuarios pueden clonar los itinerarios ya publicados, para añadir/eliminar/cambiar el orden de los recursos educativos del itinerario y/o de los recursos educativos relacionados. El enlace del itineario de aprendizaje original aparecerá en un bloque en la zona de "más información", debajo de los datos del usuario.

¿Ha sido útil?