Comunidades

Comunidades

El usuario tendrá acceso a las comunidades que sean públicas, a las que hayan sido invitados (privadas) y a las que haya solicitado hacerse miembro y haya sido aceptado (restringida).

1. Solicitud de una nueva comunidad

El usuario puede solicitar el alta de una nueva comunidad seleccionando dentro de la sección "Comunidades" y rellenando el formulario correspondiente. Posteriormente un administrador de Procomún moderará la petición.

 

2. Creación de contenido

Un usuario suscrito a una comunidad podrá crear contenidos dentro de dicha comunidad.

Un usuario que no tenga el rol ‘miembro administrador’ solamente podrá crear eventos, artículos, encuestas, preguntas/debates, recursos de aprendizaje, itinerario de aprendizaje y podcast.

El administrador de la comunidad, además, podrá crear webinars.

 

 

Todo el contenido aparecerá en la ‘Actividad reciente’ de la comunidad pero las preguntas aparecerán además en un bloque denominado ‘Últimas preguntas’.

 

 

3. Inscribirse a una comunidad

Para inscribirse a una comunidad, el usuario debe pulsar el botón ‘Hazte miembro y colabora’ que aparece en el bloque resumen de la comunidad. Este bloque es accesible desde el muro de la comunidad.

 

4. Compartir comunidad

Al igual que ocurre con el perfil público, un usuario autenticado puede compartir una comunidad pública en otras páginas web, embebiendo el código del widget que está a disposición en esta pantalla. Para ello debemos hacer click en “Compartir comunidad pública” y copiar el código HTML.

 

5. Menú del muro

Desde el menú del muro de la comunidad, el usuario podrá acceder a las preguntas/debates, a las encuestas, a los eventos, ver los miembros de la comunidad.

A diferencia del menú cuando no hay usuario autenticado, el usuario tiene dos opciones más:

  1. Darse de baja al boletín de noticias en el caso de ya estar suscrito o suscribirse al boletín de noticias si no lo ha hecho anteriomente.
  2. Invitar amigos: El usuario podrá invitar a otros usuarios a la comunidad.

 

¿Ha sido útil?