Comunidades

Comunidades

 

Una comunidad es un lugar donde los usuarios que pertenecen a ella pueden crear, compartir y encontrar contenidos de los diferentes tipos existentes, así como interaccionar con ellos y con el resto de usuarios miembros de esa comunidad. En lo que respecta a las comunidades existen tres tipos:

  • Comunidad pública: El usuario puede suscribirse a la comunidad y automáticamente pasa a formar parte de dicha comunidad.

  • Comunidad restringida: El usuario puede suscribirse a la comunidad pero debe ser un administrador de dicha comunidad quien acepte la solicitud de ingreso en ella.

  • Comunidad privada: El usuario no puede enviar petición de acceso. El acceso a este tipo de comunidades es a través de invitación directa al usuario.

Para acceder al listado de comunidades, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en la cabecera (Red social) tal y como se muestra en la imagen o en el buscador en el bloque de "Todos los contenidos".

 

 

En el listado de comunidades, al igual que en el de resultados, el usuario puede filtrar o acceder a las comunidades.

El usuario anónimo sólo podrá acceder a las comunidades públicas. Las comunidades restringidas y privadas serán accesibles por usuarios registrados que hayan solicitado pertenecer a la comunidad o que hayan sido invitados directamente por algún miembro administrador.

 

Muro

Independientemente de si el usuario es anónimo o registrado, en el muro de la comunidad se mostrará la actividad reciente de dicha comunidad, es decir, los contenidos creados en la comunidad y todo lo relacionado con ella.

Menú del muro

El menú del muro se encuentra en el ‘Panel de información de la comunidad’, dicho panel es un bloque que está situado en la parte derecha del portal. En este panel se muestra la información más destacada de la comunidad, como por ejemplo, cuántos recursos y miembros existen en ella, qué tipo de comunidad es o quienes son los administradores de dicha comunidad.

El menú del muro lo podremos visualizar haciendo ‘click’ en el siguiente icono:

A continuación se mostrarán una serie de enlaces, estos enlaces irán a distintas opciones que ofrece la comunidad.

De modo que si hacemos ‘click’ en ‘Encuestas’ nos llevará al listado de encuestas, o si hacemos ‘click’ en ‘Miembros’ nos llevará al listado de miembros, etc

La entrada ‘Sobre esta comunidad’ nos llevará a una sección de la comunidad donde se nos describe cuál es el fin de dicha comunidad.

¿Ha sido útil?