Buscador

Buscador

Un usuario podrá realizar una búsqueda en el portal en cualquier momento mediante el buscador situado en la parte superior del portal.

Este buscador dispone de tres selectores que se despliegan haciendo clic, para realizar en la búsqueda un primer filtrado por tipo de contenido, área de conocimiento y contexto educativo.

  Una vez realizada la búsqueda, la información mostrada al usuario se realiza en forma de listado que lleva una paginación de los resultados obtenidos tras la búsqueda.

Una vez obtenidos los resultados de la búsqueda, el usuario tiene a su disposición una serie de filtros (Facetas), a la izquierda del listado de resultados, con los cuales puede ir refinando dicha búsqueda. A continuación se explicará más en detalle cómo funciona una faceta.

Facetas

¿Qué son las facetas? Las facetas son una serie de filtros mediante los cuales un usuario puede refinar una búsqueda a partir de los filtros que son expuestos al usuario, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

Facetas disponibles:

  1. Idioma
  2. Contexto Educativo
  3. Área de conocimiento
  4. Tipo de recurso
  5.  Colección: Recursos de aprendizaje agrupados por proyectos significativos.
  6. Recursos certificados: Son Recursos de Aprendizaje que se han distinguido con sello de calidad.
  7. Nodo regional.
  8. Etiquetas
  9. En la sección de usuarios: País y Provincia

Existen distintos tipos de contenidos en el portal y toda la información almacenada en ellos son susceptibles de ser buscados.

Los tipos de contenidos existentes son los siguientes:

  1. Recurso de aprendizaje

  2. Artículo

  3. Usuarios

  4. Comunidades

  5. Preguntas

  6. Debates

  7. Encuestas

  8. Evento

  9. Conternido externo

  10. Itinerarios de aprendizaje

  11. Podcasts

  12. Webinars

Si nos dirigimos al buscador, sin seleccionar previamente ningún tipo de filtro observaremos que una de las facetas de las que dispondremos será ‘Filtrar por tipo’.

 

  

 

A continuación, si se filtra por cualquiera de las opciones, se puede ir observando como el número de filtros y resultados varían.

Cada uno de los elementos del listado, está compuesto por un título, una imagen, información y etiquetas, las cuales permiten añadir filtros en el caso de ser pulsadas. Dependiendo del tipo de elemento pueden existir otros campos cuyos valores también permiten filtrar al ser pulsados.

 

 

La información mostrada de cada elemento del listado es sólo una porción de la misma, un resumen con los aspectos más relevantes del contenido. Para acceder a la información de un contenido, se debe hacer click en el título del mismo, lo que nos llevará a la pantalla con el contenido completo.

¿Ha sido útil?