Usuario autenticado

Usuarios

Usuarios

El usuario podrá seguir a otros usuarios e incluso enviarles mensajes.

 

Comunidades

Comunidades

El usuario tendrá acceso a las comunidades que sean públicas, a las que hayan sido invitados (privadas) y a las que haya solicitado hacerse miembro y haya sido aceptado (restringida).

1. Solicitud de una nueva comunidad

Mensajes

Mensajes

Situado al lado de notificaciones tenemos también una bandeja de entrada de mensajes, en ella podremos ver los mensajes recibidos y crear mensajes nuevos. Al pulsar sobre el botón se muestra la lista de mensajes que el usuario tiene en su bandeja de entrada.

En la parte inferior se dispone de un selector para operaciones en masa, con el objetivo de marcar o desmarcar como leído aquellos mensajes que hayamos hecho check en su casilla de selección.

 

 

Notificaciones

Notificaciones

El usuario identificado tiene una zona de notificaciones y mensajes. Puede acceder a ella seleccionando el icono de la parte inferior derecha del avatar del usuario:

 Toda acción que suponga una notificación para el usuario estará recogida en el apartado ‘Notificaciones’,

Menú del usuario

Menú del usuario

 

El menú del usuario se encuentra situado en la parte superior del portal. En este podemos encontrar el avatar del usuario, su nombre de usuario, un icono para desplegar las opciones del menú y otro para cerrar la sesión en el portal.

 

 

Creación de recursos educativos

Creación de recursos educativos

Los usuarios registrados en Procomún pueden publicar recursos educativos.

Los autores de los contenidos de recursos educativos, excepto en los  Recursos de Aprendizaje, pueden editarlos una vez que se han publicado.

Editor de texto dentro de los formularios

Resumen

Un usuario autenticado, es decir, que se ha registrado en el portal, puede realizar, aparte de las acciones comunes descritas en apartados anteriores, las siguientes acciones específicas:

  1. Menú del usuario.

  2. Creación de recursos educativos.

  3. Notificaciones.

  4. Mensajes.

  5. Comunidades. 

  6. Usuarios.