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Manual de uso

1. Introducción

El presente manual tiene por objeto describir las funcionalidades básicas de uso del portal Procomún para usuarios anónimos y para usuarios registrados, así como describir las funcionalidades de administración para los usuarios administradores de comunidades. Para ello, la información contenida se estructura en cuatro grandes bloques, que son los siguientes:

Funcionalidades básicas del portal

Describe las funcionalidades básicas del portal que son comunes para usuarios anónimos y para usuarios registrados.

Usuario anónimos

Describe las funcionalidades del portal que sólo se aplican y pueden ser realizadas por usuarios anónimos, es decir, usuarios que no se han registrado en el portal.

Usuario autenticado

Describe las funcionalidades del portal que sólo se aplican y pueden ser realizadas por usuarios registrados, es decir, usuarios que se han registrado en el portal y pertenecen a una comunidad. Estar registrado en el portal implica pertenecer a una comunidad, ya que todos los usuarios que se registren, automáticamente son miembros de la comunidad Procomún.

Usuario administrador de comunidades

Describe las funcionalidades específicas relacionadas con la administración de comunidades que sólo serán visibles para usuarios administradores de una comunidad y sólo para las comunidades de las que sean administradores. A todos los efectos un usuario administrador es un usuario autenticado con privilegios para realizar otras actuaciones.

¿Ha sido útil?

2. Funcionalidades básicas del portal

La página principal del portal está compuesta por:

  1. Cabecera
  2. Buscador
  3. Comunidades
  4. Recursos de aprendizaje
  5. Usuarios
  6. Artículos destacados y más valorados
¿Ha sido útil?

Cabecera

 

La cabecera está compuesta por enlaces a otras secciones, enlaces a las acciones de registro e inicio de sesión.

 

 

¿Ha sido útil?

Buscador

 

Un usuario podrá realizar una búsqueda en el portal en cualquier momento mediante el buscador situado en la parte superior del portal.

 

 

Este buscador dispone de un selector que se despliega haciendo clic en Buscar, para realizar en la búsqueda un primer filtrado por tipo de contenido.

 

 

 

Una vez realizada la búsqueda, la información mostrada al usuario se realiza en forma de listado que lleva una paginación de los resultados obtenidos tras la búsqueda.

Una vez obtenidos los resultados de la búsqueda, el usuario tiene a su disposición una serie de filtros (Facetas), a la izquierda del listado de resultados, con los cuales puede ir refinando dicha búsqueda. A continuación se explicará más en detalle cómo funciona una faceta.

 

Facetas

¿Qué son las facetas? Las facetas son una serie de filtros mediante los cuales un usuario puede refinar una búsqueda a partir de los filtros que son expuestos al usuario, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

 

 

Por poner un ejemplo real, existen distintos tipos de contenidos en el portal y toda la información almacenada en ellos son susceptibles de ser buscados.

Los tipos de contenidos existentes son los siguientes:

  1. Recurso de aprendizaje

  2. Artículo

  3. Usuarios

  4. Debates

  5. Preguntas

  6. Respuestas

  7. Comunidades

  8. Eventos

  9. Encuestas

  10. Contenido externo

Si nos dirigimos al buscador, sin seleccionar previamente ningún tipo de filtro observaremos que una de las facetas de las que dispondremos será ‘Filtrar por tipo’.

 

 

 

A continuación, si se filtra por cualquiera de las opciones, se puede ir observando como el número de filtros y resultados varían.

Cada uno de los elementos del listado, está compuesto por un título, una imagen, información y etiquetas, las cuales permiten añadir filtros en el caso de ser pulsadas. Dependiendo del tipo de elemento pueden existir otros campos cuyos valores también permiten filtrar al ser pulsados.

 

 

La información mostrada de cada elemento del listado es sólo una porción de la misma, un resumen con los aspectos más relevantes del contenido. Para acceder a la información de un contenido, se debe hacer click en el título del mismo, lo que nos llevará a la pantalla con el contenido completo.

¿Ha sido útil?

Comunidades

 

Una comunidad es un lugar donde los usuarios que pertenecen a ella pueden crear, compartir y encontrar contenidos de los diferentes tipos existentes, así como interaccionar con ellos y con el resto de usuarios miembros de esa comunidad. En lo que respecta a las comunidades existen tres tipos:

  • Comunidad pública: El usuario puede suscribirse a la comunidad y automáticamente pasa a formar parte de dicha comunidad.

  • Comunidad restringida: El usuario puede suscribirse a la comunidad pero debe ser un administrador de dicha comunidad quien acepte la solicitud de ingreso en ella.

  • Comunidad privada: El usuario no puede enviar petición de acceso. El acceso a este tipo de comunidades es a través de invitación directa al usuario.

Para acceder al listado de comunidades, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en la cabecera o en el bloque de comunidades, tal y como se muestra en la imagen:

 

 

En el listado de comunidades, al igual que en el de resultados, el usuario puede filtrar o acceder a las comunidades.

El usuario anónimo sólo podrá acceder a las comunidades públicas. Las comunidades restringidas y privadas serán accesibles por usuarios registrados que hayan solicitado pertenecer a la comunidad o que hayan sido invitados directamente por algún miembro administrador.

 

Muro

Independientemente de si el usuario es anónimo o registrado, en el muro de la comunidad se mostrará la actividad reciente de dicha comunidad, es decir, los contenidos creados en la comunidad y todo lo relacionado con ella.

 

Menú del muro

El menú del muro se encuentra en el ‘Panel de información de la comunidad’, dicho panel es un bloque que está situado en la parte derecha del portal. En este panel se muestra la información más destacada de la comunidad, como por ejemplo, cuántos recursos y miembros existen en ella, qué tipo de comunidad es o quienes son los administradores de dicha comunidad.

 

 

El menú del muro lo podremos visualizar haciendo ‘click’ en el siguiente icono:

 

 

A continuación se mostrarán una serie de enlaces, estos enlaces están enlazados a los distintos listados de la comunidad.

 

 

De modo que si hacemos ‘click’ en ‘Encuestas’ nos llevará al listado de encuestas, o si hacemos ‘click’ en ‘Miembros’ nos llevará al listado de miembros, etc

La entrada ‘Sobre esta comunidad’ nos llevará a una sección de la comunidad donde se nos describe cuál es el fin de dicha comunidad.

¿Ha sido útil?

Recursos de aprendizaje

 

Para acceder al listado de recursos, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en el bloque de recursos, tal y como se muestra en la imagen:

 

 

En el listado de recursos, si el usuario está autenticado, podrá directamente escribir un comentario, añadirlo como favorito o incluso marcarlo como me gusta. Si quiere acceder al recurso, el usuario hará click en el título del recurso elegido.

 

 

La vista del recurso de aprendizaje está estructurada de la siguiente manera:

  • 1. IFrame

 

 

Como se observa en la imagen, el IFrame dispone se compone de varias partes:

- El árbol de navegación, situado en la parte izquierda. El usuario podrá seleccionar el contenido deseado a visualizar.

- La barra de acciones, situada en la parte superior. El usuario podrá ocultar el árbol de navegación, poner a pantalla completa el IFrame, minimizarlo, capturar el código html para reutilizarlo en otro sitio y descargar el contenido en varios formatos.

- La información en la parte inferior, donde se puede visualizar el número de visitas, comentarios, votos y me gusta.

- La parte central donde se muestra el contenido.

 

  • 2. Acciones

 

 

Todas las acciones a excepción de los votos, no se muestran hasta que el usuario sea autenticado. Como se observa en la imagen, el usuario autenticado podrá marcarlo como me gusta, comentarlo, marcarlo como favorito, compartirlo en diferentes redes sociales y certificar el recurso de aprendizaje en el caso de ser un administrador de la comunidad o un usuario al que se le haya concedido ese privilegio.

 

  • 3. Detalles del recurso

En este apartado se muestra una breve información del recurso, el objetivo didáctico y las características.

 

 

  • 4. Más información

Son pequeños bloques que permiten enlazar al usuario con otros recursos relacionados, enlaces a elementos que podrían interesarle o filtros para buscar otros recursos.

 

 

¿Ha sido útil?

Usuarios

 

Para acceder al listado de usuarios, el usuario deberá pulsar en el enlace situado en el bloque de usuarios, tal y como se muestra en la imagen:

 

Al igual que en los casos anteriores, el enlace redirige a un listado con los usuarios, los cuales podrán ser filtrados. Si se clickea en el nombre del usuario, se redirige a la información personal del usuario.

 

 

 

También se muestran los usuarios a los que ella sigue y los que la siguen a ella y las comunidades a las que pertenece.

 

 

 

¿Ha sido útil?

Artículos destacados y más valorados

 

Cada artículo permitirá al usuario, en el caso de estar autenticado, realizar distintas acciones, como por ejemplo, escribir comentarios sobre el propio artículo, visualizar los comentarios de otros usuarios, acceder a ellos, compartir el contenido, marcar como favorito y como me gusta.

 

¿Ha sido útil?

3. Usuario anónimo

Un usuario anónimo, es decir, que no se ha registrado en el portal, puede realizar, aparte de las acciones comunes descritas en apartados anteriores, las siguientes acciones específicas:

  1. Iniciar sesión

  2. Registro

  3. Recuperar Password

 

¿Ha sido útil?

Iniciar sesión

 

Para poder autenticarse en el portal, el usuario anónimo deberá rellenar el formulario desplegado al pulsar en el enlace ‘Identificarse’, situado en la parte superior del portal, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

 

 

 

Para llegar hasta aquí el usuario anónimo deberá pulsar el enlace ‘Crea tu cuenta’.

 

¿Ha sido útil?

Registro

 

Cuando un usuario anónimo quiera formalizar su registro deberá acceder a un formulario destinado a dicho fin. Al formulario de registro se accede desde el enlace 'Acceder' ->Crear una cuenta’, situado en la parte superior del portal, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

 

 

Una vez en el formulario, el usuario deberá rellenar los campos con sus datos personales. Deberá rellenar como mínimo los campos que estén marcados como obligatorio. Una vez rellenados, deberá pulsar el botón de ‘Crear nueva cuenta’.

Los campos a rellenar son los siguientes:

  1. Datos del usuario
  2. Correo electrónico.
  3. Password.
  4. Confirmación password.
  5. Datos personales
    1. Nombre.
    2. Apellidos.
    3. Fecha de Nacimiento.
    4. País *: Si el usuario marca ‘España’ como valor de este campo se activarán los siguientes campos:
      1. DNI.
      2. Provincia *.
      3. Localidad *.
  6. Centro educativo.
  7. Lugar: Este campo permanecerá activo siempre y cuando el valor del campo ‘País’ sea distinto a ‘España’.
  8. Aceptación de los términos de servicios y la política de privacidad
  9. Captcha.

 

 

(*) Los campos ‘Provincia’, ‘Localidad’ y ‘Centro educativo’ tienen un sistema de autocompletado para hacer más fácil el registro por parte del usuario.

¿Ha sido útil?

Recuperar Password

 

Un usuario anónimo tiene la posibilidad de recuperar su contraseña. Para ello existirá una sección que permitirá al usuario introducir el email con el que realizó su registro.

 

Al enviar la petición, el sistema enviará un enlace a la cuenta de correo de dicho usuario para que pueda restaurar la contraseña. Si el email que introduce es incorrecto, por no encontrarse en la base de datos, el sistema mostrará un mensaje por pantalla indicando que el email indicado no es válido.

 

 

 

Desde aquí podrás solicitar una nueva contraseña. Recibirás un correo con las instrucciones a seguir para recuperar tu cuenta.

 

 

 

 

 

 

¿Ha sido útil?

4. Usuario autenticado

Un usuario autenticado, es decir, que se ha registrado en el portal, puede realizar, aparte de las acciones comunes descritas en apartados anteriores, las siguientes acciones específicas:

  1. Mis intereses.

  2. Menú del usuario.

  3. Compartir contenido externo.

  4. Notificaciones.

  5. Mensajes.

  6. Comunidades. 

  7. Usuarios.

¿Ha sido útil?

Mis intereses

 

Cuando un usuario registrado hace login, la página de entrada será “Mis intereses”.

Mis intereses estará compuesto de 3 columnas. En la columna situada a la izquierda están las facetas para poder filtrar. En la columna central se encuentran los contenidos que han generado los usuarios a los que sigue y los contenidos generados en aquellas comunidades a la que pertenece. Por último, en la columna derecha se encuentran diversos bloques que contienen información relativa al usuario.

 

Columna de Facetas

En este área podremos filtrar el contenido de la columna e contenidos. Los filtros por los que se podrán filtrar son:

  1. Autor

  2. Etiqueta

  3. Tipo de contenido

 

Columna de Contenidos

En esta columna se podrán ver los distintos contenidos.

Cada uno de estos elementos permitirá al usuario marcarlo como me gusta, valorarlo, comentarlo, marcarlo como favoritos o incluso seguirlo/dejarlo.

La actualización de los datos se realizará mediante un proceso automático que se lanzará cada cierto tiempo establecido en la configuración.

 

Además, en la parte superior de la columna aparecen tres enlaces:

  1. Artículo.

  2. Pregunta.

  3. Recurso de aprendizaje.

 

 

 

 

Artículo

Una vez en el formulario, el usuario deberá rellenar los campos con los datos del artículo. Deberá rellenar como mínimo los campos que estén marcados como obligatorio. Una vez rellenados, deberá pulsar el botón de ‘Enviar’.

 

Los campos a rellenar son los siguientes:

  1. Datos del artículo
    1. Título.
    2. Idioma.
    3. Cuerpo del artículo.
    4. Etiquetas.
    5. Área de conocimiento.
    6. Contexto educativo.

 

 

 

 

2. Autores

  1. Autores de procomún.
  2. Autores externos.

 

 

 

 

  • 3. Licencia

    1. ¿Eres autor original del recurso ?.

    2. ¿Permites usos comerciales de tu obra?

    3. ¿Permites modificaciones en tu obra?

    4. Comunidades en que se publicará.

    5. Imagen miniatura.

 

 

 

 

Al final del formulario el usuario dispone de dos botones que le permitirán compartir el artículo con otros usuarios y enviarlo.

 

 

Pregunta

 

Una vez en el formulario, el usuario deberá rellenar los campos con los datos de la pregunta. Deberá rellenar como mínimo los campos que estén marcados como obligatorio. Una vez rellenados, deberá pulsar el botón de ‘Guardar’.

 

Los campos a rellenar son los siguientes:

  1. Datos de la pregunta

    1. Tema.

    2. Descripción.

    3. Etiquetas.

    4. Comunidades en que se publicará.

 

 

Al final del formulario el usuario dispone de tres botones que le permitirán compartir la pregunta con otros usuarios, tener una visión de la misma antes de crearla y guardarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recurso de aprendizaje

 

Una vez pulsado el enlace, el usuario deberá responder a la siguiente cuestión:

“¿El recurso es un objeto creado con una herramienta de autor y está empaquetado conforme a un estándar SCORM o IMS?”

 

 

 

 

 

Según la respuesta, aparecerá un formulario u otro. En cualquier caso, deberá rellenar como mínimo los campos que estén marcados como obligatorio. Una vez rellenados, deberá pulsar el botón de ‘Enviar’ o ‘Guardar’ según el caso.

 

Si la respuesta es Sí:

Los campos a rellenar son los siguientes:

 

  1. Publicación desde un archivo SCORM o IMS

    1. Elegir archivo.

    2. Elegir imagen.

    3. Comunidad donde será publicado.

 

 

 

 

 

 

Si la respuesta es No:

Los campos a rellenar son los siguientes:

  1. Datos del recurso

    1. Título.

    2. Idioma.

    3. Descripción.

    4. Conocimiento previo.

    5. Objetivos didácticos.

    6. Etiquetas.

    7. Archivos a adjuntar.

    8. Otros autores.

 

 

 

 

 

 

 

Licencia

  1. ¿Permites usos comerciales de tu obra?.

  2. ¿Permites modificaciones en tu obra?.

 

 

 

 

 

 

 

  • Clasificación

    1. Área de conocimiento.

    2. Contexto educativo.

 

 

 

 

 

 

Tipo de recurso

  1. Tipo de recurso educativo.

  2. Recurso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

Destinatario y ámbito de uso

  1. Para utilizar por.

  2. Idioma del destinatario.

  3. Agrupación de alumnos.

  4. Lugar de utilización.

  5. Modalidad de uso.

  6. Imagen miniatura.

  7. Comunidades en que se publicará.

 

 

 

 

 

 

 

Columna de Información

  • 1. Resumen

En el cuadro resumen se visualizarán 4 contadores de los usuarios a los que sigue el usuario, los que le siguen, los recursos que tenga marcados como favoritos y los recursos que ha publicado. Además aparece un enlace para cambiar el contenido ( ‘mis intereses’ o ‘mis contribuciones’) de la columna de contenidos.

  • 2. Mis comunidades

En este bloque se muestran las comunidades del usuario. En este bloque se muestran las tres últimas comunidades a las que se ha inscrito el usuario que se está mostrando.

  • 3. Usuarios que siguen al usuario

En este bloque se muestran los últimos usuarios que siguen al usuario para el que se muestra la página de “Mis intereses”.

  • 4. Usuarios a los que sigue el usuario.

En este bloque se muestran los usuarios que sigue el usuario del que se muestra la página de “Mis intereses”.

  • 5. Usuarios a los que tal vez quiera seguir el usuario

En este bloque se muestran los usuarios que sigue el usuario del que se muestra la “Mis intereses”.

  • 6. Calendario de eventos

En este bloque se muestran los días en los que el usuario tiene algún evento disponible. Dicho evento será de cualquiera de las comunidades a las que pertenece.

 

 

 

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Menú del usuario

 

El menú del usuario se encuentra situado en la parte superior del portal. En este podemos encontrar el avatar del usuario, su nombre de usuario, un icono para desplegar las opciones del menú y otro para cerrar la sesión en el portal.

 

 

 

 

  • 1. Mi perfil: Dirige al usuario a su perfil personal. Aquí podrá editar su cuenta, datos personales, currículum y configurar sus insignias. Además puede compartir el perfil público del usuario en otras páginas web, embebiendo el código del widget que está a disposición en esta pantalla. Para ello debemos hacer click en “Compartir perfil público” y copiar el código HTML.

 

 

 

 

 

  • 2. Mis comunidades: Dirige al usuario a la sección ‘Mis comunidades’ donde se muestran dos pestañas:

    1. Mis comunidades: se muestra en forma de listado las diferentes comunidades a las que el usuario está suscrito.

    2. Solicitudes/Invitaciones: se muestra en forma de listado todas las solicitudes pendientes e invitaciones.

 

  • 3. Mis intereses: Dirige al usuario a la sección de “Mis intereses”.

 

  • 4. Mis favoritos: Dirige al usuario a la sección de ‘Mis favoritos’ donde se muestra en forma de listado todos los contenidos marcado como favorito. Además, el usuario podrá filtrar todo sus favoritos.

 

  • 5. Cancelar cuenta: El usuario puede cancelar su cuenta.

 

  • 6. Añadir un recurso de aprendizaje: Dirige al usuario al formulario de creación de un recurso de aprendizaje.

 

  • 7. Solicitar alta de nueva comunidad: Dirige al usuario al formulario para crear una solicitud de creación de comunidad, ya que la comunidad en sí no será creada hasta que un administrador acepte dicha solicitud.

 

 

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Compartir contenido externo

 

En la barra de usuario, al lado del menú de usuario podemos encontrar un enlace para añadir un bookmarklet a nuestro navegador que permite crear contenido externo en Procomún de una manera rápida y sencilla.

 

 

 

 

Un bookmarklet es un enlace que se añade a nuestro navegador y permite que, estando en una página web cualquiera, se abra una ventana del portal Procomún para crear un contenido que captura el título, la url y otros elementos de dicha página (por ejemplo, un video), creándose directamente el contenido en Procomún, siendo visible en los buscadores, listados, ”Mis intereses”, etc. El funcionamiento es el siguiente:

 

  • 1. Debemos hacer click en “Compartir en Procomún” y arrastrar este enlace a la barra de marcadores del navegador. Una vez hecho esto estará disponible el bookmarklet en el navegador. Ya no hay que repetir más este paso.

 

  • 2. Cuando estemos navegando por una página web cualquiera y queramos capturar la información de la misma para crear un contenido con ella en Procomún, debemos hacer click en el bookmarklet creado anteriormente para que se despliegue la ventana de creación de contenido de Procomún, tal que así:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 3. Una vez desplegada la ventana de Procomún, debemos rellenar los campos y hacer clic en Guardar. Son los siguientes:

 

  1. Título: Autorrelleno con el título de la página que se está capturando.
  2. Cuerpo del contenido: Autorrelleno con los vídeos de la página que se está capturando, y para añadir todo el contenido que se desee.
  3. Url externa: Autorrelleno con la url de la página que se está capturando.
  4. Licencia:
    1. ¿Eres el autor original del recurso?: Seleccionar para aplicar un tipo de licencia u otro.
    2. Etiquetas: Etiquetas para categorizar el contenido.
  5. Comunidades en que se publicará: comunidades donde se publicará el contenido.

 

 

 

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Notificaciones

 

Cuando un usuario crea una comunidad, al finalizar se le indicará mediante un mensaje que la comunidad se ha creado correctamente. Toda acción que suponga una notificación para el usuario estará recogida en el apartado ‘Notificaciones’, situado en la parte superior derecha del portal dentro de la imagen de avatar del usuario.

 

 

 

 

Cuando un usuario crea una comunidad, en dicho apartado quedará registrada la solicitud de creación de la comunidad, tal y como se puede observar en la siguiente imagen adjunta:

 

 

 

 

 

 

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Mensajes

 

Situado al lado de notificaciones tenemos también una bandeja de entrada de mensajes, en ella podremos ver los mensajes recibidos y crear mensajes nuevos. Al pulsar sobre el botón se muestra la lista de mensajes que el usuario tiene en su bandeja de entrada.

En la parte inferior se dispone de un selector para operaciones en masa, con el objetivo de marcar o desmarcar como leído aquellos mensajes que hayamos hecho check en su casilla de selección.

 

 

 

 

 

 

Al pinchar en el enlace del asunto del mensaje, se abre una pestaña nueva con el mensaje recibido y además se podrá responder al mensaje.

 

 

 

 

 

Por último, se dispone de una pestaña desde la que se podrá bloquear a usuarios para impedir recibir mensajes de un usuario determinado.

 

 

 

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Comunidades

 

El usuario tendrá acceso a las comunidades que sean públicas, a las que hayan sido invitados (privadas) y a las que haya solicitado hacerse miembro y haya sido aceptado (restringida).

 

Muro

Creación de contenido

Un usuario suscrito a la comunidad podrá crear contenidos dentro de dicha comunidad. Un usuario que no tenga el rol ‘miembro administrador’ solamente podrá crear artículos, preguntas/debates y/o recursos de aprendizaje.

 

 

 

 

Todo el contenido aparecerá en la ‘Actividad reciente’ de la comunidad pero las preguntas aparecerán además en un bloque denominado ‘Últimas preguntas’.

 

 

 

 

Añadir imágenes y otros archivos en la edición de un contenido

Una vez que nos encontramos en la pantalla de edición del contenido, tenemos a nuestra disposición un editor de texto tipo “wysiwyg” para insertar contenido, imágenes, archivos, etc. Así pues, para insertar una imagen o cualquier otro archivo sólo hay que pulsar en el icono marcado en rojo en la siguiente imagen, seleccionar el archivo que deseemos.

 

 

 

 

 

Inscribirse a una comunidad

Para inscribirse a una comunidad, el usuario debe pulsar el botón ‘Hazte miembro y colabora’ que aparece en el bloque resumen de la comunidad. Este bloque es accesible desde el muro de la comunidad.

 

 

 

 

 

Compartir comunidad

Al igual que ocurre con el perfil público, un usuario autenticado puede compartir una comunidad pública en otras páginas web, embebiendo el código del widget que está a disposición en esta pantalla. Para ello debemos hacer click en “Compartir comunidad pública” y copiar el código HTML.

 

 

 

 

 

Menú del muro

A diferencia del menú cuando no hay usuario autenticado, éste presenta dos opciones más:

  1. Darse de baja/Suscribirse al boletín de noticias: El usuario podrá darse de baja o suscribirse al boletín de noticias.
  2. Invitar amigos: El usuario podrá invitar a otros usuarios a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

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Usuarios

El usuario podrá seguir a otros usuarios e incluso enviarles mensajes.

 

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