CUADRO DE EVIDENCIAS OLI

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Preguntado por olivia caballero de segovia |  Hace 5 años respuesta 0

COMPETENCIAS

DESCRIPCIÓN

Evidencia Ideal

 

Evidencia Real

1. Responsabilidades docentes.

 

El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.

Link a la web del instituto en el que trabaja con links a las comisiones de las que forma parte
Programaciones de los módulos que imparte
Publicaciones propias

Link al instituto donde trabajo

 

2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.

 

Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.

Análisis de la metodología que tiene pensado aplicar con sus alumnos. Teorías del aprendizaje con las que se sienta identificado.

Basado en el aprendizaje significativo

3. Metodología de enseñanza.

 

De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.

 

Objetivos que los alumnos deben alcanzar
Criterios que vamos a seguir para evaluarlos

 

coincide

4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.

El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.

Cursos realizados para mejorar la forma de impartir los contenidos

Lista de los cursos que he realizado para mantenerme actualizada

5. Resultados de mi práctica docente.

 

Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de profesionalidad del docente.

Reflexiones de ex alumnos o cuestionario para evaluar al propio profesor

Me gustaría insertar un muro para que ex alumnos valoren mi trabajo

6. Balance y metas.
 

 

 

Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa personal  de formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.

Análisis de la evolución como docente

Coincide

 

El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación

sdsdsd
1024 Recursos
427 Miembros
Administradores
  • María Jesús García  San Martín
  • Aprende INTEF
Comunidad pública