Vacaciones con Descartes para las familias

Imagen de José Antonio Salgueiro González
Publicado por  José Antonio Salgueiro González |  21/07/2014 respuestas 2

Vacaciones con Descartes para las familiasNuetros niños y niñas se encuentran disfrutando del período vacacional de verano, con mucho tiempo para compartir con sus familias y amigos, así como para el descanso y ocio. No obstante, siempre es recomendable encontrar el momento adecuado para sugerirles una interesante lectura y realizar, en nuestra compañía o junto a sus hermanos y hermanas mayores, algunas actividades de las áreas básicas del conocimiento. Ahora bien, para ello, las familias requieren de una orientación y asesoramiento que pueden recibir por diferentes canales de comunicación.

Con este fin, la Red Educativa Digital Descartes, ofrece una amplia selección de recursos digitales interactivos a los que pueden accederse desde cualquier lugar y hora, en el campo o en la playa, con un simple ordenador personal, portátil, tableta o smartphone y conexión a la red de internet.

Estos recursos están organizados y catalogados por etapa educativa y edad, así las familias podrán seleccionar  los adecuados para sus hijos e hijas.

(Las imágenes inferior y superior son obra de Francisco Javier Pulido Cuadrado y están en el Banco de Imágenes del INTEF con licencia CC BY-NC-SA)

http://proyectodescartes.org/descartescms/index.php/blog/difusion/item/8...

Autores
José Antonio Salgueiro González
Área de conocimiento: 

Comentarios

Gran artículo de Eva. Enhorabuena.

Las ilustraciones también se pueden descargar con licencia CC by sa del canal de CeDeC en Flickr: 
https://www.flickr.com/photos/70768379@N05/sets/72157633561107068/

Existen muchas más a disposición de los ususarios

Han sido utilizadas originalmente en los REA Saber estudiar: 
http://cedec.ite.educacion.es/es/saber-estudiar/1277-saber-estudiar

Un saludo

Hola Antonio:

Todo un lujo tenerte y compartir contigo en Procomún. Así que, ante todo, muchas gracias por tu felicitación.

Si te refieres al post que se enlaza en el texto
http://proyectodescartes.org/descartescms/index.php/blog/difusion/item/8... , efectivamente, es otro de los fabulosos artículos con los que me sorprende contantemente mi compañera Eva. No obstante, el que he publicado en esta comunidad y compartido en la de REA-Matemáticas, con el título "Vacaciones con Descartes para las familias", es de mi elaboración. De todas formas, entiendo que tu felicitación es para Red Descartes, independientemente de las personas.

Hace bastante tiempo que conozco y uso con frecuencia el Banco de Imágenes y Sonidos del INTEF, pero desconocía el que me enlazas, así que ahora mismo le doy difusión por mi Twitter y te agradezco la información.

Tuve la fortuna de conocerte personalmente y estrechar tu mano en el I Congreso Escuela 2.0, celebrado en Madrid, así que aprovecho para enviarte un cordial saludo, felicitarte por la gran labor que desempeñas al frente del CeDeC y decirte que aquí me tienes, para todo aquello en lo que pueda colaborar contigo.

Un abrazo