Tapones

Ana Becerra
Área de conocimiento
Contexto educativo
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En el siguiente enlace se adjunta una serie de imágenes relacionadas con el material escolar existente en un centro educativo y sus nombres divididos en sílabas.

https://drive.google.com/drive/folders/1QPFLtfvmuiiPezbi0Yzj96FIrIrpLaAv?usp=sharing

Todos ellos aparecen reflejados en formato .pdf y .docx, con el fin de imprimirlo directamente, o modificarlo en un futuro.

En primer lugar, y con el objetivo de que el alumnado adquiera nuevas palabras, el docente previamente, deberá haber pegado los diferentes círculos (los cuales contienen sílabas) en un tapón de rosca (tipo los que contienen los bricks de leche).

A continuación, el maestr@ seleccionará una imagen y la mostrará al alumnado. Éste deberá reconocer la palabra y buscar entre los diferentes tapones, las sílabas que componen su estructura.

Todo seguido, las enroscará en un reglilla que habremos construido con las roscas de los bricks de leche.

Y finalmente, el docente o otro alumnado que haya presente en el aula, verificará si la composición es correcta.

De esta manera, trabajaremos con los adolescentes los nombres del material educativo más cercano que hay a su alrededor y su división en sílabas.