SEXTA SEMANA EN EL IES JULIO VERNE

Imagen de Paco Medina Pérez
Publicado por  Paco Medina Pérez |  24/11/2017 respuesta 1

El pasado martes realizamos la 6ª sesión de la 1ª fase con nuestro grupo. En esta ocasión planteamos una de las dinámicas expuestas en el manual, "Estimulando el pensamiento crítico".

Iniciamos la actividad con una pequeña introducción donde explicamos la dificultad de enfrentarse a diferentes dilemas morales a los que nos podemos encontrar en nuestra vida diaria. Tras esto les pedimos que, individualmente, contestasen a las preguntas recogidas en el manual:

 

- Si pudieras ser alguien, ¿quién serías?

- Si ves una persona rayando un coche, ¿cómo actuarías?

- Si fueses rico, ¿cómo gastarías el dinero?

- Si ves a alguien acosando a otra persona, ¿qué harías?

 

Tras unos minutos, las pasaron a comentar en pequeños grupos de 4. Y por último, organizamos un pequeño debate en gran grupo. Aquí, es donde los chicos de Juan Carlos se muestran sobresalientes bajo mi punto de vista: no pudimos pasar de comentar la primera respuesta. La elección de quién les gustaría ser fue mayoritariamente que no cambiarían y que les gustaría ser ellos mismos, sin embargo tras la intervención de un alumno el debate derivó hacia el querer ser rico o famoso o millonario y aquí fue donde hubo un debate muy rico sobre el dinero, la felicidad, diferentes maneras de vivir,… Es una pena que las sesiones se hagan tan cortas y que no se pueda exprimir más cuando se emocionan con ciertos temas.

Comentarios

Genial, muy interesnte lo que comentas Paco. Ese fluir en el grupo es muy interesante.
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Salud,
GRK