SÉPTIMA SESIÓN EN EL IES JULIO VERNE

Imagen de Paco Medina Pérez
Publicado por  Paco Medina Pérez |  29/11/2017 respuesta 1

Nueva sesión el pasado martes; está vez con una ejecución complicada debido a la petición de la evaluación de los chicos que recibimos el día anterior. 

Tuvimos que buscar un aula que estuviera disponible con ordenadores suficientes. No disponíamos en ese momento de ningún aula por lo que tuvimos que dividir la clase en dos e ir a una sala con ordenadores para la mitad. Así que, Juan Carlos se llevó a la mitad de la clase y realizó la evaluación con ellos y yo permanecí con la otra mitad y estuvimos trabajando con lo que habíamos planificado para ese día: ver un concepto y hacer seguimiento del proyecto. 

El concepto elegido fue el de solidaridad. Después de ver el fragmento de la película "Amelie" leímos el cuento seleccionado de la guía. Cuando terminamos la lectura, se dividieron en grupos de cuatro y crearon un final para la historia. Tras leer los diferentes finales alternativos planteamos un debate sobre los temas surgidos; sobre todo solidaridad y justicia. Nuevamente, el debate fue muy rico aunque esta vez solo estuvieran la mitad de la clase. 

Juan Carlos, con muchas dificultades, pudo acabar la evaluación con el grupo seleccionado y se perdió los recreos de los días siguientes para realizarla con los alumnos que aún no lo habían hecho.

Comentarios

Vaya qué pena de los ajustes de tiempo. Es interesante que sesiones que no están muy pautadas como las que hacen referencia a conceptos salgan tan bien. Parece que todo va sobre ruedas, muy buena la implicación de los chicos.
Un saludo:
GRK