Semana del 19-23 y del 26-2 de marzo

Imagen de Concha Sanz la Cuesta
Publicado por  Concha Sanz la Cuesta |  04/03/2018 respuesta 0

Hola desde Soria. En este artículo vamos a fundir un poco lo realizado en las dos últimas semanas en el IES Antonio Machado.

En la semana del 19-23 contamos con la visita de Gorka, tuvimos una mañana muy agetreada ya que al día siguiente Inés iba con los chicos de 4º ESO a Burgos a competir a la Liga de Lego donde por cierto GANARON EL PRIMER PREMIO. En esa sesión se les entregó a cada uno de los alumnos su portfolio con su fotografía y rellenaron la primera hoja. El portfolio se les entrega y recoje para no tener problemas por si lo pierden o no lo encuentran. No tuvieron ninguna dificultad en rellenarlo gracias a la simplificación realizada, aunque como dice Paco pues a lo mejor si esta metido en un formulario de Google es más cómodo. Después del portfolio estuvieron trabajando en los respectivos grupos concretando más aspectos a desarrollar en elproyecto.

En la semana del 26-2 de marzo, se reunieron los grupos afines  de cada una de las  clases de 3º para realizar una puesta en común de los diseñado y trabajado por cada grupo y elegir ya la estrategia final del proyecto. El resultado fue prometedor y debemos reconocer que los alumnos no dejan de sorprendernos gratamente, de tal manera que al final de la hora ya tenían todo más o menos definitivo:

  1. Grupo de Coordinación: plannig con fechas y actividades ya decididos. La exposición se realizará el 15 de mayo coincidiedo con "La Noche de los Museos" y la semana de Patrimonio Histórico.
  2. Grupo de Investigación: ya han decidido los exalumnos a entrevistar, las preguntas definitivas, etc.
  3. Grupo de Comunicación: se han repartido el trabajo de tal manera que unos hacen video promocional, otros diseñan cartel, etc.
  4. Grupo de Recursos: Gestionando todos los recurso que se necesitan para realizar la exposición. Espacios, materiales, proyectores, etc.

Lo mejor de la última sesión es sentir que a los chicos les emociona lo que hacen y se lo empiezan a creer. Esto va por buen camino. Un saludo desde Soria. Conchi e Inés.

 

 

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: