Recursos interactivos sobre seguridad en la red para jóvenes

Imagen de Fundación Cibervoluntarios
Publicado por  Fundación Cibervoluntarios |  11/06/2021 respuesta 0

Fundación Cibervoluntarios en colaboración con Zona from Facebook, han puesto en marcha el proyecto ‘GeneraZión: tus acciones cuentan’, un programa con el que se busca formar de 14 a 18 años en el uso seguro de internet y las redes sociales, así como fomentar el espíritu crítico de los más jóvenes para que puedan identificar situaciones o comportamientos a los que se enfrentan en la red. 

 

Desde 2020, se han formado más de 13.000 menores de un centenar de centros educativos y ONG de toda España.

 

Además de las charlas impartidas por Cibervoluntarios en colegios e institutos, en la web del proyecto, hemos puesto a disposición de las familias y docentes, y de los propios alumnos, varios recursos interactivos

 

Entre ellos, los Retos Z, aventuras interactivas para testear los conocimientos de los jóvenes en la red. En cada uno de estos retos, los jugadores se enfrentan a diferentes situaciones que les pondrán a prueba en el campo de la seguridad. 

 

 

Gracias a estas actividades y a los materiales educativos e interactivos, impulsamos el pensamiento crítico al recibir y compartir contenidos en internet, aportando herramientas para la detección de noticias falsas y técnicas de análisis y prevención.

 

Novedad