Nueva etapa de Educ@conTIC

Imagen de Miguel Ariza
Publicado por  Miguel Ariza |  05/10/2015
En los grupos
respuesta 0

Hace ahora 6 años y 6 meses que arrancó Educ@conTIC, siempre con el objetivo de proporcionar a la comunidad educativa: “Actualidad, noticias, recursos educativos digitales listos para utilizar en tu aula, webs de referencia, herramientas de autor. Todo lo que necesitas para estar a la última lo tienes aquí, en el blog de educ@conTIC.” 

Desde sus comienzos, Educ@conTIC ha sido un lugar de referencia para la difusión e intercambio de buenas prácticas educativas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación, se ha centrado en promocionar el uso de las TIC en el aula apoyándose de la mano de expertos en el tema y docentes de a pie con experiencia en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas.

 

Durante todo este tiempo, en  Educ@conTIC, hemos recogido toda la actualidad existente en torno a las TIC, las experiencias más inmediatas, eficaces y originales y las herramientas más útiles y sencillas destacando sus posibilidades didácticas. 

 

Nace hoy una nueva etapa en Educ@conTIC, de la mano del INTEF y dentro del ecosistema EducaLAB. Al igual que EducaLAB, apostamos por “hablar de tecnologías, aprendizaje, educación, capacitación, mejora, redes, comunidades, transformación y personas: futuro”. Por eso, ampliamos los espacios de comunicación, y a partir de ahora Educ@conTIC se extiende y entra a formar parte del espacio Procomún Educativo. Hemos creado una nueva comunidad para compartir todos los contenidos de  Educ@conTIC, desde la que podamos buscar, utilizar y crear recursos educativos y de aprendizaje de manera cooperativa.

 

Durante el próximo año y cada mes, encontrarás diferentes publicaciones en Educ@conTIC y en nuestra comunidad de Procomún, centradas en lo que hemos llamado “el tema del mes”, que durante octubre te adelantamos que será “Robótica y programación”.

 

En estas publicaciones mensuales encontrarás: artículos de reflexión, buenas prácticas, contenidos e iniciativas del espacio social de EducaLAB, artículos sobre Recursos Educativos Abiertos, viñetas o infografías, podcast, webinar y artículos con una curación de contenidos de todos los artículos publicados durante el mes.

 

Nos encantará seguir trabajando para ti. Apostamos por la mejora de la práctica docente y por disponer de los mejores recursos para el trabajo con los estudiantes, para que faciliten el desarrollo de sus aprendizajes, a la vez que aumenten su motivación y autonomía en el trabajo. Y como dijimos un día, hace más de seis años:

 

Motores encendidos. ¿Y tú? ¿Te animas a educar con TIC?

Contexto educativo: