NOVENA SEMANA EN EL IES JULIO VERNE

Imagen de JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ
Publicado por  JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ |  12/12/2017 respuesta 1

Esta mañana hemos llevado a cabo la siguiente sesión con los chicos. Nuestra intención era trabajar el concepto de Diversidad con el correspondiente cuento y con la película y a continuación ponernos a trabajar en los grupos para ir dando forma al proyecto final.

Sin embargo, hemos sido incapaces de realizar esta segunda parte. Los chicos se han puesto a debatir tan intensamente sobre distintos aspectos que han ido surgiendo acerca de lo diverso, que se ha pasado la sesión compleeta. Es más,cuando ha sonado el timbre para salir al recreo, había tantas ganas de seguir participando, que la mitad de la clase no ha salido hasta que 20 minutos después de comenzar el recreo he cortado la sesión para que al menos tuvieran 10 minutos de descanso en la mañana.

Cada semana que pasa, los alumnos están más enganchados al proyecto. Me ha encantado un comentario de una alumna que, tras una intervencióń´éń´éĺ´debate ha exclamado: ¡Qué a gusto me estoy quedando! Estaba feliz de poder opinar con sus compañeros sobre la diversidad.

Recuerdo que este jueves, nos vamos a quedar una hora después de las clases para poder avanzar el el proyecto final.

Un abrazo. Nos vemos en un rato.

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Qué experiencia tan interesante. El valor que tiene el tiempo del recreo y han estado 20' más. Impresionante.
Genial. No me canso de decir qué buen trabajo estáis haciendo.
Hasta ahora,
GRK