Móvil si o móvil no

ANA ELOLA

Actualmente en muchos centros existe una gran polémica por el uso del móvil, incluso grandes conflictos entre profesorado, alumnos y familias. Pero, ¿por qué no vemos el móvil como una herramienta para utilizar y no como un enemigo? ¿Quién de nosotros no ha consultado su móvil para buscar información, usar la calculadora o consultar un diccionario de inglés? El concepto de mobile learnig, se basa en  eso, usar el móvil para el aprendizaje, pero también utilizando internet.  Las características principales del mobile-lerning son: 

  • Mayor libertad y flexibilidad de aprendizaje: El teléfono móvil es un aliado las 24 horas.
  • Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación.
  • Independencia tecnológica de los contenidos: una lección no está hecha para un dispositivo concreto.
  • “Just in time, just for me”: lo que el estudiante quiere, cuando el estudiante lo quiere.
  • Todas las actividades online del espacio de formación están disponibles para dispositivos móviles.
  • Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos.
  • Acceso inmediato a datos y avisos.
  • Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo.
  • Contacto inmediato con los padres y representantes.
  • Mayor autonomía

Vistas todas las características, sólo nos faltaría la formación para ponerla en práctica...