Evaluando y filtrando Lesson Plans

Lucía Fernández
Área de conocimiento
Contexto educativo
1221 Visitas
Compartir

Evaluar , seleccionar, filtrar y adaptar cualquier recurso elaborado por otros es una tarea bastante laboriosa. Si bien merece la pena por la satisfacción que produce ajustar las actividades a nuestro alumnado.

En el caso que nos ocupa:  al haber no muchos recursos compartidos, navegar por  la Marketplace me ha llevado poco tiempo. El sistema de filtro me parece oportuno, aunque tendrían cabida más.

La verdad es que no he encontrado nada que se adapte a las necesidades de mi alumnado. Pero …. estoy familiarizada con esos resultados en las búsquedas que hago. Es mi experiencia como maestra de Audición y Lenguaje y lo que me lleva a ir creando mis propios recursos. A veces, es más rápido y efectivo “crear” que “buscar”.

Ahora bien, de todas las lecciones he aprendido algo: ideas para organizar los itinerarios, forma de plantear las preguntas, tipos de recursos que se pueden incluir,…

Especialmente me ha interesado “El abecedario”, y es la que he copiado en mi cuenta. Me ha parecido bien la selección de recursos que se proponen y las preguntas planteadas, las definiciones que acompañan a las actividades se podrían redactar de forma más sencilla.

Una forma de mejorar este sistema de búsqueda podría ser a través de la descripción que hacemos de la lección creada, podría estar más especificada.

¡Buen día para todos y todas! Seguimos :-)

Lucía