CUARTA SEMANA EN EL IES JULIO VERNE

Imagen de JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ
Publicado por  JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ |  09/11/2017 respuesta 1

Buenos días. Esta semana, por fin hemos podido dedicar la sesión de tutoría a nuestro proyecto. Por eso, por primera vez Paco ha podido participar.

Hemos dedicado la sesión a plantear en el grupo qué es un proyecto y cómo llevarlo a cabo. Partimos de preguntar a los alumnos qué es un proyecto y algunos de ellos dieron respuestas bastante acertadas. A partir de esas respuestas, definimos el concepto y comenzamos a ver cuáles eran los aspectos que debía recoger: ¿A quién se dirige?, ¿quién lo desarrolla?, ¿cuál es el objetivo?, ¿cómo se realiza? ¿qué resultado concreto se quiere conseguir?, ¿cómo se desarrolla en el tiempo?...

Tras estas reflexiones, centramos nuestro proyecto en fortalecer y mejorar "Leganés solidario". Para ello, dividimos en grupos a los alumnos para afrontar las tareas de coordinación, comunicación, consecución de recursos e investigación. Son treinta alumnos, por lo que habrá un total de seis grupos de cinco alumnos. Dos de ellos trabajarán en las mismas tareas que otros dos.

Os dejo una imagen del reparto de tareas.

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Genial chicos.
Buen trabajo.
Vais asentando las bases para el proyecto, un inicio con un avance significativo.
Enhorabuena.
GRK