Análisis del REA Enteros. Fracciones. Potencias

Imagen de Cristobalina José Carrasco Fernández
Publicado por  Cristobalina José Carrasco Fernández |  16/03/2016 respuesta 0

El recurso analizado se denomina "Enteros. Fracciones. Potencias" y ha sido publicado por Pedro Mendoza Aguiar:

http://recursostic.educacion.es/eda/web/eda2009/descartes/canarias/mater...

Contiene partes que son materiales adaptados de Eduardo Barbero Corral, Rita Jiménez Igea y Diego Luís Feria Gómez, citando que partes han sido adaptadas y cuales han sido reproducidas tal cual.  

Es una página web destinada al alumnado de 1º y 2º E.S.O. para trabajar con enteros, fracciones y potencias.

1. Respecto a la "Estructura y organización": si tiene objetivoscontenidos y  secuencia de actividades; sin embargo no tiene indicadores competenciales y  criterios de evaluación.

2. Teniendo en cuenta la "Aplicación en el aula": 

¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula? Sí, pero hay que tener claro qué se va a utilizar, o de lo contrario no sabremos qué enlace es el que tienes que usar y algunos se repiten. 

¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase? Todos, se trataría de seleccionar entre todo y modificar si es necesario alguna actividad.

¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes? El hecho de ser una web, es decir, es un material accesible desde casa del alumnado y puede usarse para repasar lo visto en clase con ayuda de los padres y las madres.

3. "Elementos de diseño": Sí, contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Son apropiados y se cita la fuente de origen (autores). La licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA (creative common).

4. "Aspecto relevante": De este recurso me llama la atención que se respeta la autoría de todos los autores previos y que al tratarse de un código abierto puede modificarse y adaptarse a la necesidad de cada aula.

Añadiría a este recurso actividades de evaluación o autoevaluación. Incluiría los indicadores de competencias y más actividades de refuerzo y ampliación.  

 

 
Área de conocimiento: