RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Relaciones entre entidades en Doctrine
Esta ODE trata de las relaciones entre entidades en Doctrine, describiendo los tipos que se pueden implementar y las particularidades de uso de cada una.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PSICOMOTRICIDAD
Material para desarrollar un proyecto sobre la psicomotricidad en la educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA.
SALAS QUE COMPONEN LA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de una red segura para una pequeña empresa
Se pretende que el alumnado diseñe, implemente y asegure una red informática para una pequeña empresa. Los estudiantes aplicarán conocimientos de redes, seguridad informática y administración de sistemas para crear un entorno de red funcional y protegido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Para poder llevar a cabo el estudio histológico o citológico de cualquier muestra anatomopatológica es imprescindible realizar un adecuado procesamiento de las muestras. Este proceso es realizado en el laboratorio de Anatomía Patológica por parte de los Técnicos Superiores en Anatomía Patológica. Para ello, los técnicos deben conocer los materiales y equipos que existen en dichos laboratorios, las normas de seguridad y prevención de riesgos asociados a las técnicas que se desarrollan, los con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización del funcionamiento de un ascensor
Se pretende que el alumnado realice un proyecto práctico de una situación casi real, de manera que al realizar la programación, el montaje de la instalación eléctrica y la simulación del sistema, se acerque lo más posible a un montaje real de este sistema, que es utilizado en finalidad de edificios en nuestra vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas para radiodiagnóstico dental
Propuesta didáctica para la unidad de "Técnicas para radiodiagnóstico dental" del módulo de Exploración de la Cavidad Oral del CFGS de Higiene Bucodental mediante trabajo autónomo, metodología activa y TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “Mi equipo informático para desarrollo Web”
Con este proyecto se pretende dar a conocer e identificar los componentes físicos de un equipo informático así como sus mecanismos de interconexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSQUEDA DEL MEJOR EMPLEO
Con la realización de este proyecto pretendemos poner al alumnado en una situación real de acceso al mercado laboral y para ello van a necesitar superar pruebas como buscar y analizar ofertas de trabajo, redactar un currículum vitae o superar una entrevista de trabajo. De este modo irán poniendo en práctica esos procesos para ajustarlos al máximo a una situación de búsqueda de empleo real. Se trata de realizar un trabajo colaborativo en el que los alumnos compartan sus propias experiencias y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PHONEME ISLAND
PBL sobre discriminación de sonidos vocálicos en lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos de trabajo: nos vamos de viaje
Consiste en que por grupos de 3-4 alumnos/as tienen que organizar un viaje que no dure más de una semana. Hay que preparar un itinerario que incluya ciudades, lugares que visitar, monumentos, museos… También tienen que planificar distintas propuestas para el tiempo libre y decidir el medio de transporte con el que llegarán a la ciudad que les toque. Además, es necesario que decidan el alojamiento (hotel, albergue, apartamento, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Guion paso a paso para crear una empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso