RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia
Esta Situación de Aprendizaje estudia las diferentes características del reino animal su entorno, organización, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELO DE INCLUSIÓN DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE SOBRE EL ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO EN BACHILLERATO
Temática: estudio del cuerpo humano, a través de los distintos aparatos o sistemas que lo conforman. Se elige como modelo los sistemas de coordinación y regulación del organismo: sistema nervioso y endocrino. Nivel: 1º de Bachillerato Materia: Anatomía Aplicada Se pretende integrar el uso de herramientas y recursos digitales para el aprendizaje de un aparato/sistema del organismo humano planteando una situación de aprendizaje, que pueda servir como modelo para el estudio de otros aparatos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
Situación de Aprendizaje sobre los alimentos para 1EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
SdA los alimentos para 1EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimiento del Medio - Nos Relacionamos
Situación de Aprendizaje basada en la Función de Relación para 6º curso de Educación Primaria. En ella, el alumnado conocerá la importancia que tiene en la vida de los seres vivos y los órganos implicados en ella. Además, deberán hacer una propuesta de dispositivo electrónico que ayude a las personas que padecen de algún tipo de lesión que afecte a sus órganos a modo de reto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PELOS, PLUMAS Y ESCAMAS
Debido a la necesidad de que el alumnado conozca el entorno que le rodea y los tipos de seres vivos que en él habitan. A lo largo de esta situación de aprendizaje nos centraremos en las características más importantes de los animales, plantas, hongos, moneras y protoctistas, fomentando el trabajo colaborativo, y el uso responsable de las tecnologías. Esta Situación de Aprendizaje está planificada para el alumnado de Sexto de Primaria y el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cult...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Aparato respiratorio. Un aprendizaje autónomo
Actividad realizada dentro del curso CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "Bursting with energy"
Situación de aprendizaje sobre las fuentes de energía enfocada a una clase de 5º de Educación Primaria. Producto final de Curso CDD Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ANIMALIA: UN MUNDO POR DESCUBRIR
Situación de Aprendizaje. ANIMALIA: UN MUNDO POR DESCUBRIR (3º de primaria)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso