OCTAVA SEMANA EN EL IES JULIO VERNE

imatge de JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ
Publicat per  JUAN CARLOS JUÁREZ LÓPEZ |  09/12/2017 resposta 0

Buenas tardes.

El pasado martes Paco y yo comenzamos la segunda fase del proyecto. Debíamos elegir si trabajar con la fase 2 (Atención a la diversidad del alumnado y a los colectivos con mayor riesgo de exclusión) o con la fase 3 (Identidad y diversidad juvenil). Consideramos que quizá fuera más actractiva para los alumnos la temática de la fase 3. Sin embargo, puesto que pensamos trabajar con el proyecto "Leganés solidario" al final decidimos ponernos manos a la obra con la Fase 2.

Nuestra idea para este día era trabajar con el concepto de "Inclusión" durante media sesión aproximadamente y dejar el resto del tiempo para que los grupos de trabajo del proyecto se pusieran en marcha. Sin embargo, ¡oh, casualidad!, cuando estábamos terminando de debatir sobre el concepto (tras ver el tráiler de "Me llaman radio" y leer el cuento "El pez arcoíris") sonó la alarma de incendios. Tocó simulacro de evacuación.

Por tanto fue imposible trabajar en los grupos. Decidimos a la vuelta del simulacro preguntar a los chicos si sería posible que se quedasen algún día de la próxima semana a séptima hora para ponernos manos a la obra. Y todos estaban dispuestos a ello. ¡Son encantadores! Quedamos para el jueves, día en el que sólo había una alumna que no podía quedarse por cuestión de horarios.

Hablamos el martes.

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: