Configura tu navegador para poder visualizar correctamente los recursos educativos de Procomún

imatge de intef
Publicat per  intef |  27/12/2018
En els grups
resposta 1

En Procomún estamos realizando una migración de las máquinas por lo que, en estos momentos, el navegador está bloqueando el contenido (ya que se está generando un contenido mixto con una mezcla de https y http). Para solucionarlo y visualizar los recursos correctamente simplemente hay que cambiar la configuración de una forma muy sencilla. A continuación te indicamos los pasos a seguir dependiendo del tipo de navegador:

Google Chrome:

El navegador no avisa de que está bloqueando el contenido, y es posible que haya que realizar este desbloqueo en las páginas más de una vez mientras se trabaja en diferentes páginas de contenido. El indicador de contenido mixto es un icono de escudo que aperece solo en el extremo derecho de la barra de direcciones, no existiendo otras ventanas emergentes que indiquen el modo de realizar esta labor:

  

  1. Hacer clic en el icono del escudo del extremo derecho de la barra de direcciones.
  2. En la ventana emergente, hacer clic en Cargar de todos modos o en cargar script no seguro.

Internet Explorer:

Internet Explorer bloquea contenido mixto de forma predeterminada. Proporciona un mensaje emergente que aparece solo durante un breve periodo de tiempo, por lo que es posible que deba actualizar la página si pierde el contenido de desbloqueo. Este navegador bloquea contenido mixto a nivel de página, por lo que es posible que deba desbloquear las páginas más de una vez mientras trabaja en diferentes páginas de contenido.

Para permitir contenido mixto en Internet Explorer 9 o posterior:
  1. Internet Explorer 9 o posterior muestra un mensaje emergente en la parte inferior de la página cuando se activa un bloque de contenido mixto.
  2. Haga clic en  Mostrar todo el contenido  cuando aparezca.
Para permitir contenido mixto en Internet Explorer 8 o anterior:
  1. Las versiones anteriores de Internet Explorer muestran un mensaje diferente.
  2. Cuando aparezca, haga clic en No para que Internet Explorer entregue ambos tipos de contenido en la página.

Firefox:

Firefox bloquea el contenido mixto de forma predeterminada. No proporciona un mensaje a los usuarios, por lo que es posible que no sepan que el navegador está bloqueando el contenido. Además, el bloque aparece en el nivel de la página, por lo que es posible que deba desbloquear las páginas más de una vez mientras trabaja en diferentes páginas de contenido.

El indicador de Firefox para contenido mixto es un icono de escudo en el extremo izquierdo de la barra de direcciones.

Para permitir contenido mixto en Firefox:

  1. Haga clic en el icono de escudo.
  2. En la ventana emergente, cambie la opción para  Deshabilitar la protección en esta página .

Safari

  • Safari no bloquea el contenido mixto como lo hacen otros navegadores por lo que en principio se debería de visualizar correctamente.
Novedad

Comentaris

Hola buenos días, me pueden decir ¿hasta cuando no estarán operativos los recursos de aprendizaje?
Gracias y un saludo