Bring your own device

imatge de Claudio Martínez Gil
Publicat per  Claudio Martínez Gil |  28/04/2014 resposta 0

BYOD (Bring Your Own Device) o lo que es lo mismo trae tu propio dispositivo. Esta es una tendencia que ya está siendo muy utilizada en el mundo de la empresa y que está llegando al mundo educativo. El profesor solicita a los estudiantes, para una asignatura concreta o para un trabajo específico, que traigan al aula sus dispositivos móviles.

En la asignatura Matemáticas Aplicadas a las CCSS I, el uso de alguna herramienta que mecanice los cálculos se hace fundamental, sobre todo en la parte de Matemática Financiera y en la parte de Estadística. Por eso, la solución que ofrece BYOD podía parecer adecuada. Todos los alumnos disponen de portátil personal o tablet y además todos tienen teléfono con conexión a Internet. Cualquiera de estos dispositivos vale para utilizar en la asignatura.

Se utiliza wolfam-alpha , que es un buscador que incorpora un motor de cálculo, por lo que podemos resolver ecuaciones “de verdad”, de forma aproximada. Esto se hace necesario en Matemática Financiera, pero también el cualquier otro campo de la Matemática Aplicada. Además se proporciona al alumnado dos hojas de cálculo: una para estadística unidimensional (con varias hojas para variables cualitativas, cuantitativas discretas y cuantativas continuas), y otra para estadística bidimensional. Estas hojas de cálculo se ofrecen en Excel, para que puedan ser descargadas, pero también en hojas de cálculo de Google, para que el alumnado pueda trabajar on-line, si lo prefiere. Con estas herramientas se consigue que el alumnado pueda trabajar desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono.

https://sites.google.com/site/claudiomartinezgil/matapliCCSS-1-bach/brin...

Àrea de coneixement: