Situacion de aprendizaje Let´'s go to Mars

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
121 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

CRISTINA GUTIERREZ

La situación de aprendizaje "¡Vamos a Marte!" es una propuesta interdisciplinar que permite a los alumnos de 2º de la ESO aprender sobre Marte de una forma atractiva y significativa partiendo de su interés por el uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo tik tok para crear un anuncio sobre Marte. La situación se divide en cuatro sesiones de 50 minutos cada una, y aborda los siguientes temas: Introducción al tema: ¿Qué sabemos de Marte? Características físicas de Marte Vida en Marte Exploración espacial Las actividades propuestas están diseñadas para despertar la curiosidad de los alumnos y promover el aprendizaje activo. Por ejemplo, en la primera sesión, los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre lo que saben de Marte. En la segunda sesión, buscarán información sobre Marte en Internet y elaborarán un mapa conceptual. En la tercera sesión, realizarán experimentos sobre la vida en condiciones extremas. Y en la cuarta sesión, realizarán un proyecto de investigación sobre una misión a Marte. La evaluación de la situación se realizará de forma continua, teniendo en cuenta la participación activa de los alumnos en las actividades, la realización de tareas y ejercicios, y una prueba escrita sobre el tema. La evaluación interdisciplinar se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Biología: Conocimiento de los principales aspectos físicos y biológicos de Marte. Geografía: Comprensión de la importancia de la exploración espacial. Historia: Conocimiento de la historia de la exploración de Marte. Valores: Desarrollo de valores como la curiosidad, la cooperación y el trabajo en equipo. Plástica: Expresiones creativas sobre Marte.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Cristina Gutiérrez Romero
Usuario final Alumno en general
Grupo
Contexto educativo Mixta Semipresencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author cristinaguro 31/01/2024