Procomún
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De la cordillera cantábrica al mar: los ríos de Euskadi
Secuencia didáctica para la aplicación didáctica de las TIC en Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la cordillera cantábrica al mar: los ríos de Euskadi
Secuencia didáctica para la aplicación didáctica de las TIC en Educación Primaria.
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Cruzar el río (suma). Simulación
Es un juego para 2 jugadores, uno de ellos el ordenador. Cada jugador debe elegir una de las orillas del río. Antes de empezar a jugar, es necesario situar las figuras en las casillas correspondientes, que aparecen numeradas del 1 al 12. Gana el juego el jugador que antes consiga pasar todas sus figuras a la orilla opuesta. Se incluye las soluciones de las actividades propuestas.
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Cruzar el río (suma)
Es un juego para 2 jugadores. Cada jugador debe elegir una de las orillas del río. Antes de empezar a jugar, es necesario situar las figuras en las casillas correspondientes, que aparecen numeradas del 1 al 12. Gana el juego el jugador que antes consiga pasar todas sus figuras a la orilla opuesta. Se incluye las soluciones de las actividades propuestas.
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ESTUDIO DE UN RÍO
Unidad didáctica que partiendo de la hidrosfera se centra en el estudio de un río, sus partes y los agentes geológicos de la erosión, transporte y sedimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Naturaleza y fiesta 01
Sonido ambiental de un lugar abierto en el que se escucha el discurrir del agua, una oveja balando, risas de gente y la explosión de un petardo
Tipo de recurso -
Sonido del curso de un río
Audio que recoge el sonido ambiental que produce una corriente fluvial
Tipo de recurso -
Pasos de un hombre en un muelle
Audio que recoge los pasos de alguien al caminar sobre una superficie de madera, con ruidos de cerrojos de fondo
Tipo de recurso