RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Desarrollo de una web app con Spring Boot
El proyecto consistirá en el desarrollo de una aplicación web. Se utilizará Java con lenguaje de programación, Spring Boot como framework y Thymeleaf como motor de plantillas. La base de datos a usar será Postgresql. La metodología de trabajo a usar será Scrum.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABR Prototipo de Interfaz Web mediante Metodología Scrum
A través de este proyecto se trabajará de forma cooperativa en la herramienta de prototipado FIGMA que es una de las más populares actualmente. Además que la forma de gestión de trabajo colaborativo será mediante la metodología ágil SCRUM.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ - Versión Definitiva
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aunque se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XML: creación, validación y utilización
XML: creación de documentos bien formados, validación con DTD y XML Schema y utilización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de búsqueda de empleo | Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del proceso de búsqueda de empleo utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral. Herramientas para la búsqueda de empleo: Currículum, carta de presentación y entrevista de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adentrándonos en el Derecho
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado realice una primera aproximación al Derecho del Trabajo, conociendo los elementos básicos de la relación laboral, sus requisitos y diferenciando la misma de otro tipo de relaciones. De la misma forma el alumno será capaz de identificar los derechos y obligaciones inherentes a los trabajadores y trabajadoras. Para ello será clave que conozca las fuentes del Derecho del Trabajo y sus peculiaridades y cómo defenderse ante posibles vulneraciones d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes items del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes ítems del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Tarea para el módulo de Normativa en Ciberseguridad del Curso de Especialización de Ciberseguridad en Tecnologías de la Información
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP offset "Rosales"
Proyecto ABP para la obtención mediante impresión offset del papel moneda "Rosales" propio del IES La Rosaleda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de Construcción.
Práctica de Planificación de Construcción mediante uso de software libre OpenProj.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially
Juan José Macias Bernal
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Principales alteraciones de la nutrición y el metabolismo
-Tipos de Nutrientes y Características. -Agua y fibra. -La utilización de los nutrientes. -Alteraciones del metabolismo de los hidratos. -Alteraciones del metabolismo de las proteínas. -Alteraciones del metabolismo de los lípidos. -Obesidad -Diabetes -TCA
- #Alimentación y Nutrición
- enfermedades metabólicas
- mda, nutrición, metabolismo, genética
- #Nutrición
- #laboratorio
- #formación profesional
- Laboratorio Clínico y Biomédico
- fisiología
- Diabetes
- obesidad
- Proteínas
- lípidos
- Hidratos de carbono
- mda, enfermedades relacionadas con la alimentación, anorexia, bulimia, índice de masa corporal
- anorexia
- bulimia
- vitaminas
- minerales
- fibra
- agua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de Domótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso