RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El Cuento desde una Perspectiva de ´Género
Uno de los recursos más utilizados en el ámbito educativo desde Educación Infantil son los cuentos. En particular, los cuentos clásicos son tendentes a transmitir en el alumnado estereotipos y roles de género de corte más tradicional; puesto que, fueron escritos en un marco histórico muy distintos al actual. Por lo que, es necesario ofrecer cuentos actualizados, que se enmarquen dentro de nuestro marco temporal al igual, que dotarles de las herramientas necesarias que fomenten el pensami...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun In My Town
Versará sobre el aprendizaje de vocabulario de diferentes lugares emblemáticos, espacios y comercios del pueblo donde viven y del vocabulario de los diferentes géneros cinematográficos. A partir de ahí, podremos introducir el presente continuo, así como repasar el presente simple y poder compararlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun In My Town
Versará sobre el aprendizaje de vocabulario de diferentes lugares emblemáticos, espacios y comercios del pueblo donde viven y del vocabulario de los diferentes géneros cinematográficos. A partir de ahí, podremos introducir el presente continuo, así como repasar el presente simple y poder compararlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Cambiando el JUEGO. Viaje hacia la igualdad de género
Se trata de una situación de aprendizaje sobre los estereotipos de género en la sociedad actual contextualizada para alumnos de 2º ESO, usando herramientas tecnológicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Musical
Desde el área de Música, proponemos esta SdA que tiene como Tarea Final la grabación de la lectura de un cuento, con sonidos y banda sonora. El nivel al que la hemos dirigido es a 6º de Primaria. Contaremos con el apoyo y la coordinación de diferentes tutores y especialistas que imparten distintas áreas como Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica. Se realizarán distintas actividades relacionadas e introductorias como puestas en común de cuentos que conocen, representaciones, a...
Contexto educativoTipo de recurso -
mujeres_creadoras
Seminario sobre mujeres creadoras en varias disciplinas lo largo de la historia: escritoras, músicas, artistas pláticas y científicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEXO Y GÉNERO EN LA PUBLICIDAD
Esta unidad didáctica pretende realizar un recorrido histórico por los estereotipos de género desde la publicidad de hace unas décadas hasta la actual. También propone la recreación de estos anuncios o la invención de otros nuevos libres de estereotipos de género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
machadodiceno SEXTA SEMANA EN EL IES ANTONIO MACHADO
Proyecto contra la violencia de Género
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOMAPPING EN IGUALDAD DE GÉNERO
Lo que se pretende es realizar un proyecto de vídeomapping artístico con el que visibilizar la reivindicación en la igualdad de género y la no discriminación de las mujeres en todos los ámbitos sociales. La proyección se realizaría sobre una fachada abandonada de un edificio a las afueras de Vigo para remarcar más si cabe el abandono que ha sufrido a lo largo de la historia las reivindicaciones feministas. El vídeomapping lo realizarían alumnas y alumnos del ciclo de grado medio de Vídeo-Dj e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso